Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Según su tío

Contador está "hecho polvo"

Su familia, que se ha quedado "helada" por la condena del TAS. Esperaban la absolución del corredor de Pinto porque cree en su inocencia.

Efe. Mérida Actualizada 07/02/2012 a las 18:02
16 Comentarios
El ciclista madrileño Alberto ContadorEFE

El ciclista español Alberto Contador está "hecho polvo" después de ser condenado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por su positivo por clenbuterol, según ha informado su tío Abelardo.

Abelardo Contador ha hablado telefónicamente con su hermano Paco, el padre del corredor, que le ha comentado el estado anímico de su hijo.

"Por mucha fuerza moral, por mucho....que te quiten un Tour un Giro, eso no se gana todos los días",
además de no poder correr la próxima ronda gala, ha indicado su tío, que reside en Barcarrota (Badajoz), de donde son los padres y los abuelos del corredor.

El tío del corredor no ha querido molestar a su sobrino y solo le ha enviado un mensaje de animo.

Abelardo Contador ha considerado que la resolución del TAS es una "injusticia" porque no existen "pruebas" de que se haya dopado.

La familia, que se ha quedado "helada" por la noticia, esperaba la absolución del corredor de Pinto (Madrid), porque cree en su inocencia y porque además contaba para su defensa con los mejores abogados del mundo, según su tío.

Los vecinos de Barcarrota, de donde Contador era Hijo Adoptivo, también están "triste" con la decisión, ha apuntado.

Sobre si el fallo se puede interpretar como una persecución al deporte español, ha señalado que eso es lo que comenta la gente, y ha añadido que "no es normal" que la decisión del tribunal deportivo se haya retrasado tanto.

Además del aspecto deportivo, su tío ha hecho hincapié en el dinero que se ha gastado en su defensa el corredor y el que tendrá que devolver.


  • Luisete07/02/12 00:00
    Deberían cambiar los métodos para detectar las sustancias prohibidas, porque nunca aciertan. Siempre que pillan a uno, el análisis está mal y se trata de un error. Si nadie se dopa, ¿por qué se hacen análisis?. Bueno, en realidad se equivocan sólo con los españoles, con el resto sí que aciertan...
  • pescaito07/02/12 00:00
    si habria comido pescado no le habria pasado la duda de la carne :-(
  • BICICLOSTIAS07/02/12 00:00
    Yo me confieso adicto al ciclismo, en la carretera dando pedales y frente a la televisión, y he admirado a Contador como todos, pero Alberto, amigo, lo del clenbuterol ese puede tragar, pero lo de los restos de plástico en la sangre macho, o es que te has hecho efectivamente una transfusión o es que te has comido el filete sin sacarlo del envoltorio, la próxima vez dile al cocinero que no compre la carne emblistada al vacio en el supermercado y que vaya a una carnicería tradicional y le den el filete al corte.
  • EL JUSTICIERO07/02/12 00:00
    A ver amigos, aclarar un tema, el tribunal deportivo este aplica el modelo-concepto Frances de la presunción de inocencia, en el modelo de justicia Francesa es necesario demostrar que se es inocente, no es suficiente con un "NO CULPABLE" para salir absuelto, esto tiene ventajas e inconvenientes, por ejemplo si se aplicase este concepto en España Camps no hubiera salido absuelto por el tema de los trajes o los cómplices de Carcaño no se hubieran ido de rositas del asesinato de Marta del Castillo y muchos casos más que todos tenemos en mente, como os digo es una forma diferente y respetable de aplicar la presunción de inocencia a veces incluso más justa.
  • jasp07/02/12 00:00
    Sigo insistiendo en mi comentario de ayer, que me gustaría conocer mas en detalle los fundmaentos científicos que avalan, de la forma mas objetiva posible esta decisión. Ayer en en el Telediario de TVE comentaron que la jsticia deprotvia, de alguna forma no es similar a la normal. De tal forma, que el deportista, frente a un caso sospechoso de dopaje ha de probar su inocencia, es decir, es culpable hasta que se demuestre lo contrario. ¿Hay qlguien que sepa de ste tema y que pueda decirme si esto es así de verdad?. En ese caso, podría entender que lo sancionaran, tiene sentido. Intento explicarme: si hay duda razonable, entiendo la condena, ya que si no esto podría usarse por deportistas que sí quieran doparse para hacerlo y salir indemenes. Sin embargo, y esta es una opinión subjetiva porque no conozco la legislación del tribunal deportivo que lo ha sentenciado, pienso que la condena es excesiva teneidno en cuenta que también se dicque es muy poco porbable que se haya dopado, y que probablemente la procedencia sea de un suplemento alimenticio. Deduzco por tanto, que si Contador tenía clenbuterlo en sangre ha sido algo involuntario, y además, en esa mínima cantidad también supongo que no incrementaría su capacidad física.
  • Antigabacho07/02/12 00:00
    Malditos envidiosos...¡CONTADOR INOCENTE!!! BOICOT A TODO LO FRANCÉS. GABACHOS FUERA!!!!
  • Fair play por favor07/02/12 00:00
    Es algo que nuestro país vecino lleva muy mal.  Desde hace unos años el deporte español está en todo lo alto, en numerosas disciplinas.  Ahora mismo somos una potencia, en tenis, fútbol, ciclismo, motociclismo (tanto en rallyes como en velocidad) F1 etc, etc... De hecho en ésta última disciplina los rallyes, se cometió una injusticia que clamaba el cielo, cuando le fué arrebatado por una decisión unliateral de la organización del Dakar (francesa por supuesto) el triunfo a Marc Coma en beneficio de un piloto francés.  El caso de Contador lo veo parecido, no han podido con su dominio de los últimos años y se lo quieren quitar del medio en los despachos...Es algo que no pueden soportar...
  • ElBubano07/02/12 00:00
    Muy acertado, Luisete... Es una conspiración mundial contra el ciclismo español. Es por que los Españoles son tan buenos corredores y los demás tienen envidia... Bueno, Osama Bin Laden se sentía también perseguido de una conspiración mundial, y Gaddafi, y Mubarak, y ahora Assad. Ya sabemos cual es el pobrecito y cuales son los malos. Ah, por cierto...España está en su crisis por culpa de los Chinos, los Arabes, los Alemanes, los Franceses, los Marcianos. La vida puede ser muy fácil. Y sobre todo: QUE NO SE NOS ROBEN NUESTROS HEROES!!!
  • inazio07/02/12 00:00
    Para BICICLOSTIAS: ¿Y ENTONCES por qué estas autoridades, los mismos que le han sanciado con la pena máxima, han descartado la teoría de la transfusión???
  • rober07/02/12 00:00
    si en vez de contador se llamara contadeur y fuera frances......no hubiera pasado nada.....me gustaria que hicieran lo mismo con todos los corrredores y digo todos incluido el gran amstrong que gano 7 tours y que el solito ganaba a todos......me gustaria ver a ese pasando y control antidoping.... a claro es que su enfermedad era muy grave y necesitaba medicacion..jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa no se lo creen ni los gabachos pero es mejor que gane ese a que gane un español...italiano o alguien de cerca...LA ENVIDIA LES CORROE.....