Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Según su tío

Contador está "hecho polvo"

Su familia, que se ha quedado "helada" por la condena del TAS. Esperaban la absolución del corredor de Pinto porque cree en su inocencia.

Efe. Mérida Actualizada 07/02/2012 a las 18:02
16 Comentarios
El ciclista madrileño Alberto ContadorEFE

El ciclista español Alberto Contador está "hecho polvo" después de ser condenado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por su positivo por clenbuterol, según ha informado su tío Abelardo.

Abelardo Contador ha hablado telefónicamente con su hermano Paco, el padre del corredor, que le ha comentado el estado anímico de su hijo.

"Por mucha fuerza moral, por mucho....que te quiten un Tour un Giro, eso no se gana todos los días",
además de no poder correr la próxima ronda gala, ha indicado su tío, que reside en Barcarrota (Badajoz), de donde son los padres y los abuelos del corredor.

El tío del corredor no ha querido molestar a su sobrino y solo le ha enviado un mensaje de animo.

Abelardo Contador ha considerado que la resolución del TAS es una "injusticia" porque no existen "pruebas" de que se haya dopado.

La familia, que se ha quedado "helada" por la noticia, esperaba la absolución del corredor de Pinto (Madrid), porque cree en su inocencia y porque además contaba para su defensa con los mejores abogados del mundo, según su tío.

Los vecinos de Barcarrota, de donde Contador era Hijo Adoptivo, también están "triste" con la decisión, ha apuntado.

Sobre si el fallo se puede interpretar como una persecución al deporte español, ha señalado que eso es lo que comenta la gente, y ha añadido que "no es normal" que la decisión del tribunal deportivo se haya retrasado tanto.

Además del aspecto deportivo, su tío ha hecho hincapié en el dinero que se ha gastado en su defensa el corredor y el que tendrá que devolver.


  • Antigabacho07/02/12 00:00
    Malditos envidiosos...¡CONTADOR INOCENTE!!! BOICOT A TODO LO FRANCÉS. GABACHOS FUERA!!!!
  • rober07/02/12 00:00
    si en vez de contador se llamara contadeur y fuera frances......no hubiera pasado nada.....me gustaria que hicieran lo mismo con todos los corrredores y digo todos incluido el gran amstrong que gano 7 tours y que el solito ganaba a todos......me gustaria ver a ese pasando y control antidoping.... a claro es que su enfermedad era muy grave y necesitaba medicacion..jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa no se lo creen ni los gabachos pero es mejor que gane ese a que gane un español...italiano o alguien de cerca...LA ENVIDIA LES CORROE.....
  • BICICLOSTIAS07/02/12 00:00
    Inazio, lee lo que ha puesto EL JUSTICIERO y te lo responderá, el procesado debe demostrar su inocencia para ser absuellto con el modelo de justicia francés que es el que adopta el tribunal deportivo internacional, y la razón por la que ha sido tan estricto con un español creo que es que hay una larga lista de antecedentes de sospecha en el deporte español: operación puerto, Marta Dominguez, operación galgo, Sevilla, Valverde etc. y creo que han querido parar los pies al doping en el deporte español. Yo me muevo un poco en el mundillo del cilismo y muchos cuentan que cuando eran chavales competian y al llegar a cierto nivel comentan que "o te metias o no cogias el nivel suficiente y lo dejabas", a nivel master lo mismo, y ahí los controles antidoping son voluntarios y no conozco ningún caso que lo haya querido hacer, desgraciadamente algo hay.
  • Luisete07/02/12 00:00
    Deberían cambiar los métodos para detectar las sustancias prohibidas, porque nunca aciertan. Siempre que pillan a uno, el análisis está mal y se trata de un error. Si nadie se dopa, ¿por qué se hacen análisis?. Bueno, en realidad se equivocan sólo con los españoles, con el resto sí que aciertan...
  • Fair play por favor07/02/12 00:00
    Es algo que nuestro país vecino lleva muy mal.  Desde hace unos años el deporte español está en todo lo alto, en numerosas disciplinas.  Ahora mismo somos una potencia, en tenis, fútbol, ciclismo, motociclismo (tanto en rallyes como en velocidad) F1 etc, etc... De hecho en ésta última disciplina los rallyes, se cometió una injusticia que clamaba el cielo, cuando le fué arrebatado por una decisión unliateral de la organización del Dakar (francesa por supuesto) el triunfo a Marc Coma en beneficio de un piloto francés.  El caso de Contador lo veo parecido, no han podido con su dominio de los últimos años y se lo quieren quitar del medio en los despachos...Es algo que no pueden soportar...
  • ElBubano07/02/12 00:00
    Muy acertado, Luisete... Es una conspiración mundial contra el ciclismo español. Es por que los Españoles son tan buenos corredores y los demás tienen envidia... Bueno, Osama Bin Laden se sentía también perseguido de una conspiración mundial, y Gaddafi, y Mubarak, y ahora Assad. Ya sabemos cual es el pobrecito y cuales son los malos. Ah, por cierto...España está en su crisis por culpa de los Chinos, los Arabes, los Alemanes, los Franceses, los Marcianos. La vida puede ser muy fácil. Y sobre todo: QUE NO SE NOS ROBEN NUESTROS HEROES!!!
  • Ana07/02/12 00:00
    ¡¡¡¡Animo Contador!!!! España entera está contigo, estos gabachos, lo que no han conseguido en la carretara lo han conseguido en un tribunal, ¡¡¡VERGONZOSO!!!
  • jasp07/02/12 00:00
    Sigo insistiendo en mi comentario de ayer, que me gustaría conocer mas en detalle los fundmaentos científicos que avalan, de la forma mas objetiva posible esta decisión. Ayer en en el Telediario de TVE comentaron que la jsticia deprotvia, de alguna forma no es similar a la normal. De tal forma, que el deportista, frente a un caso sospechoso de dopaje ha de probar su inocencia, es decir, es culpable hasta que se demuestre lo contrario. ¿Hay qlguien que sepa de ste tema y que pueda decirme si esto es así de verdad?. En ese caso, podría entender que lo sancionaran, tiene sentido. Intento explicarme: si hay duda razonable, entiendo la condena, ya que si no esto podría usarse por deportistas que sí quieran doparse para hacerlo y salir indemenes. Sin embargo, y esta es una opinión subjetiva porque no conozco la legislación del tribunal deportivo que lo ha sentenciado, pienso que la condena es excesiva teneidno en cuenta que también se dicque es muy poco porbable que se haya dopado, y que probablemente la procedencia sea de un suplemento alimenticio. Deduzco por tanto, que si Contador tenía clenbuterlo en sangre ha sido algo involuntario, y además, en esa mínima cantidad también supongo que no incrementaría su capacidad física.
  • pescaito07/02/12 00:00
    si habria comido pescado no le habria pasado la duda de la carne :-(
  • No a las drogas07/02/12 00:00
    Un caso de doping clarísimo. La historia de que le llevó un amigo un chuletón comprado en Irún para zampárselo en el autobús la víspera de la etapa reina del Tour no se la cree ni mi hija de dos años. Mucho menos la gente que conoce el ciclismo profesional y sabe el control minucioso que se tiene con la dieta de lis ciclistas.Basta ya de patrioterismo tercermundista para defender a los tramposos del deporte.