Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gimnasia rítmica

El tapiz reparte los títulos regionales

El Palacio de los Deportes acoge los Autonómicos de conjuntos, base e individual hombres. 

Heraldo. Zaragoza 01/11/2015 a las 06:00
Etiquetas
Uno de los ejercicios de pelota que se pudieron ver ayer en el Palacio de los Deportes.Cintia Sarriá/Biqubica

El Palacio de los Deportes de la capital aragonesa se convirtió ayer en un gran tapiz para recibir a los mejores conjuntos de gimnasia rítmica de la Comunidad. En juego, los títulos del Campeonato de Aragón de conjuntos y el Autonómico de conjuntos base e individual masculino. Las tres citas estrella del calendario regional tenían su valor, ya que repartían los billetes para los próximos Nacionales en las distintas categorías. La instalación deportiva zaragozana, punto de encuentro de la rítmica aragonesa, se llenó de un entusiasta público que aplaudió el esfuerzo y el trabajo de los deportistas en todos los programas.

El gran dominador de la mañana en el Regional fue el Club Escuela Gimnasia Rítmica Zaragoza (CEGRZ), que subió al primer cajón del podio en benjamín, alevín, infantil y 1ª categoría. El Club Deportivo Zaragozano fue el mejor en júnior, mientras que el Club Gimnasia Rítmica Teruel triunfó en sénior.

En el Campeonato Autonómico de conjuntos base, las niñas del Club 90 de Huesca destacaron en los concursos de infantil y cadete; en CD Zaragozano se llevó el oro en alevín y el CD Montecanal en juvenil.

Y en la competición individual masculina, Santiago Rodríguez (Club 90) se aupó al primer cajón del podio.

Con estos resultados, Zaragoza se prepara para la gran fiesta de la rítmica nacional. La Federación Española de Gimnasia apuesta por el buen hacer y profesionalidad de la Territorial, que preside Carlos Cobo. Así, del 18 al 22 de noviembre se celebrará en el pabellón Siglo XXI el Campeonato de España de base de conjuntos, además del individual masculino y la Copa de España. Será una fiesta de color y música en la que se espera la presencia de 1.600 gimnastas. "Además del amplio volumen de deportistas, hay que contar a los técnicos, jueces y entrenadores. Esto eleva la cifra hasta las 2.000 personas", resalta el máximo responsable de la Federación Aragonesa. Cobo destaca la importancia en el programa de la Copa de España: "Es la primera vez que acogemos este certamen, que es decisivo para el Campeonato de España de conjuntos en Valladolid (10 al 13 de diciembre), y permitirá ver a los mejores clubes del país".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual