Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salón del Automóvil de Ginebra Salón del Automóvil de Ginebra

Motor

Fiesta del vehículo clásico en Motorland

La entrada al festival será gratuita los tres días que dure el evento.

heraldo. Alcañiz 30/10/2015 a las 08:01

El Motorland Classic Festival, la gran fiesta del vehículo clásico, levanta hoy el telón de su sexta edición con un extenso programa de actividades que se extenderá a los diferentes circuitos del complejo alcañizano. Coches, motocicletas, camiones, sidecars y bicicletas tendrán su espacio en un encuentro que se prolongará hasta el domingo, y que acogerá por segundo año la feria Autoclassic. La entrada al festival será gratuita para todos los aficionados durante los tres días del evento.

La acción durante la jornada de hoy (de 9.00 a 19.20) estará focalizada en el circuito de velocidad, que acogerá los entrenamientos libres y las clasificatorias de las European Classic Series, así como las sesiones libres del Proclassic. Estos dos certámenes internacionales de motociclismo permitirán ver en acción monturas tan espectaculares como la Honda Bol d’Or, la Suzuki F1, la Moto Guzzi Le Mans II, la Ducati TT2 o la Kawasaki Poutre, y entre los pilotos que estarán en Alcañiz figura Ian Simpson, triple ganador del TT Isla de Man. Además, la pista bajoaragonesa albergará las primeras tandas de coches, sidecars y motos para aficionados.

También abrirá sus puertas en el ‘paddock’ del circuito de velocidad la feria Autoclassic, que cumple su vigésimo segunda edición. La inauguración oficial está programada a las 18.00 y la gran joya este año será el Porsche 911 de 1965 con el que Juan Fernández corrió en el Rally Montecarlo Historique. También se homenajeará a Walter Ankli y Antonio Zanini.


Test de Superbikes

Por otra parte, la pista de velocidad de Motorland ha contado con la presencia de los equipos Kawasaki y Ducati, que compiten en el Mundial de Superbikes. Las dos escuderías, que esta temporada han luchado por los títulos de pilotos y constructores, entrenaron el miércoles y ayer y trabajaron en la evolución de sus monturas del próximo año. Las Superbikes regresarán para unos nuevos test el 16 y 17 de noviembre, con la presencia del piloto de Moto GP Nicky Hayden, que se subirá por primera vez a la Honda CBR1000 RR Fireblade SP.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual