Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salón del Automóvil de Ginebra Salón del Automóvil de Ginebra

Polideportivo

Curvas de humor e ingenio en la carrera más 'loca'

Tres coches aragoneses salen mañana en la III cita de Autos Locos de Barcelona.

Fran Giménez Escalona. Zaragoza 30/10/2015 a las 07:55
Los autos locos, una prueba que aúna humor y velocidad.red bull

Si el mundo del volante puede albergar un espacio para el ingenio, la creatividad y el humor, a buen seguro que las pruebas de autos locos tienen mucho que decir al respecto. Mañana, 70 equipos de toda España participarán en la tercera carrera de esta modalidad que Red Bull organiza en Barcelona. Todos ellos han pasado por una selección realizada por la organización entre más de 2.900 solicitantes.

Y en medio de ese maremágnum de coches y pilotos caracterizados, se encuentran tres representantes aragoneses: el Marilyn, de Zaragoza, el Gondoleros del Gállego, de la localidad de San Mateo, y el Machacapistas SnowBully, de Huesca. Los tres acuden a la Ciudad Condal con "entusiasmo e ilusión" por afrontar una fiesta de lo que llaman "su hobby y afición", y esperan que todas las horas de trabajo que han dedicado a la confección de sus vehículos se traduzca en una actuación memorable mañana.

Susana Julián es miembro del equipo zaragozano Marilyn, que ya ha competido en diferentes carreras de autos locos por diferentes pueblos de Aragón, como Escatrón, Daroca o Villanueva de Gállego. También son los flamantes bicampeones de las ediciones de 2013 y 2014 de la competición celebrada en Valdespartera tras las fiestas del Pilar. "Es un pasatiempo que requiere de mucho trabajo. A nosotros nos ayudan nuestros familiares y amigos con la carrocería, la pintura, el ensamblaje... Al final, la clave es que sea un diseño original", explica Susana.

Los vehículos no pueden pesar más de 80 kilos, ni medir más de 1,80 de ancho o 2,10 de altura. Además, deben estar suspendidos a, al menos, 18 centímetros del suelo. Son algunos de los estándares que deben cumplir. Lo demás, es todo pura imaginación de los miembros del grupo. "Nosotros hemos caracterizado al coche como una Marilyn Monroe, e iremos disfrazados de la actriz. Los Gondoleros han construido una góndola y el equipo oscense ha diseñado un vehículo quitanieves", relata la coordinadora del equipo de Zaragoza, horas antes de desplazarse a la prueba.

El humor llega cuando los participantes se preparan en la parrilla de salida, formada por una rampa desde la que comienzan un recorrido sin motor. En Barcelona, les espera un trazado de 750 metros por el Parque Botánico de Montjuic de la capital catalana. "Tendremos que comenzar con un baile antes de empezar a correr, para ir creando ambiente", revela Susana sobre la prueba de mañana, a la que los tres equipos aragoneses ya han postulado una candidatura de espectáculo y mucha velocidad.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual