Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Intensa matinal de motos en Alcañiz

​El circuito de Motorland acoge el Mini Endurance y la Promo Aragón.

heraldo. Zaragoza Actualizada 26/10/2015 a las 08:29
Primeros compases del Mini Endurance disputada ayer.motorland

Motorland vivió ayer una emocionante jornada de motociclismo en el circuito internacional de karting, escenario de la tradicional Mini Endurance del Trofeo de Otoño y la penúltima cita de la temporada de la Promo Aragón Cup, campeonato de promoción que reúne a los jóvenes talentos regionales de las dos ruedas.

El Trofeo de Otoño reunió a 26 equipos y 53 pilotos inscritos en el Mini Endurance, carrera de tres horas de duración y que fue el plato fuerte del día. Los participantes compitieron por equipos de hasta cuatro integrantes y la salida de la prueba fue tipo Le Mans: con los pilotos situados en un extremo de la parrilla y corriendo hacia sus monturas, ubicadas frente a ellos.

El dúo Cartagena/Francés, del Jeca Motor, se consolidó en la primera posición con 47 vueltas completadas cumplida la primera hora de la prueba. Una vuelta menos sumaron los ‘poleman’ Barrientos/Lahoz, y tercera –con 45 vueltas– marchó la dupla Montillor/González (RPM-ATP Team).

Estos tres equipos se encaramaron al frente de la carrera y entraron en el tramo final jugándose entre ellos la victoria ‘scratch’. En los emocionantes últimos minutos, Barrientos/Lahoz consiguieron recuperar la desventaja con los líderes y se situaron primeros, puesto que ya no abandonarían hasta que cayó la bandera a cuadros con 136 giros completados. Tras ellos, en la misma vuelta, entraron Cartagena/Francés. Y con tres vueltas perdidas, la tercera plaza fue finalmente para Montillor/González.

Por su parte, la Promo Aragón, organizado por la Federación Aragonesa de Motociclismo, llegó con las dos categorías abiertas en la recta final del campeonato, y dejó los dobletes de Mario Mayor en 90 cc y Unai Orradre en 140 cc. En la de mayor cilindrada, Hugo Francés sigue líder de la general provisional ya que ha subido al podio en todas las carreras de la competición; mientras que en la pequeña, Javier Álvarez sigue al frente de la tabla aunque ve recortada su diferencia.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual