Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Moto GP

Márquez: "No ha sido un incidente de carrera"

El piloto español ha asegurado que su caída por la patada del italiano Valentino Rossi no ha sido un simple "incidente de carrera".

Europa Press. Madrid Actualizada 25/10/2015 a las 13:30
Etiquetas
AFP Photo

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) ha asegurado que su caída por la patada del italiano Valentino Rossi (Yamaha) en la carrera de MotoGP en el Gran Premio de Malasia no ha sido un simple "incidente de carrera", dejando entrever que fue algo premeditado, y ha afirmado que en fútbol hubiese sido "tarjeta roja", y ha lamentado que mientras él estaba en el box y se llevaba cero puntos el transalpino seguía en carrera y con 16 puntos.

"No quiero estar en la decisión del campeonato. He acabado en la grava, no tengo ningún punto y en Valencia él saldrá último. Ya sabéis, lo que siento es que este incidente no es tal incidente de carrera", declaró en una rueda de prensa extraordinaria tras conocerse la decisión de Dirección de Carrera, que ha sancionado con tres puntos en el carné al italiano, una decisión que unida a un punto de sanción anterior le hará salir último en Valencia.

El catalán habló de la claridad de la polémica acción. "Es fácil explicar lo que ha ocurrido, se ha visto en la televisión, había bastantes puntos de vista, desde el helicóptero, desde las cámaras del circuito... Estábamos adelantando pero sentía que podía alcanzar a los pilotos en cabeza. En la curva 14 Valentino me adelantó, me miró dos veces y puso la moto bastante recta, luego vi que hacía algo con la pierna y bloqueaba mi freno y mi brazo y me he ido al suelo", indicó.

"No me he pasado nada. He tenido muchas batallas en las que jamás me he sentido como hoy, en la que un piloto me sacara. El resultado ha sido cero puntos", prosiguió. "Podemos luchar, hacer adelantamientos, no habíamos tenido ningún contacto, siempre de manera limpia. No sé cómo puedes pensar en sacar un piloto con la pierna. Estoy muy decepcionado", añadió.
 

"En el fútbol esto es tarjeta roja"

El bicampeón del mundo de MotoGP explicó el comienzo de la prueba. "He salido bien, y luego he intentado seguir a Dani. En la curva cuatro he cometido un error, he mirado antes de entrar para ver que no viniese ninguno de los dos pilotos que se juegan campeonato. Estábamos rodando rápido, mi objetivo era coger a los de delante. Él cuando me pasaba se colaba", afirmó.


Además, el de Cervera destacó que la sanción le parece corta. "El jueves Valentino sorprendía a todo el mundo. No lo consideré en serio. Creía que podía luchar con Valentino, Jorge... Me llevo cero puntos y todavía estaba luchando por el tercer puesto en el campeonato", señaló. "No quiero estar en el medio del asunto, lo que sé es que me sacaron de la carrera. Yo tengo cero puntos y él se ha llevado 16", explicó.


"En el fútbol esto es tarjeta roja y el jugador se va fuera, pero yo estaba en el box y él aún estaba en carrera. Parece que puede ser cosa de nervios, pero nos jugamos la vida", dijo de manera contundente. "Es un deporte en el que te estás jugando la vida, estás en riesgo. Puede haber incidentes, pero lo que no me entra en la cabeza es soltar una patada", sostuvo.

Por otra parte, considera que la pelea no va a acabar en Sepang. "Espero que acabe aquí, pero no va a ser así", manifestó. "Esto ya no puede llegar más lejos, empujar con la pierna y que un piloto caiga... Quiero hacer una buena carrera, distinta a esta", expresó sobre Valencia.
 

"Ha perdido mi respeto"

Por otra parte, no quiso comentar las duras palabras que el italiano le dirigió en Dirección de Carrera. "Honestamente, prefiero no decir lo que me ha dicho, siempre le he tenido mucho respeto", explicó, e indicó que no deja de ser su ídolo, pero que sí ha perdido su "respeto" y el de "bastante gente". "Mi mentalidad ha cambiado desde este jueves y también la de mucha gente", declaró.

"Me ha dejado tocado, no sólo lo que me ha dicho, sino lo que ha hecho, una patada a otro rival. Quiero pasar página. Estoy bien físicamente, espero que por el bien del motociclismo esto se pare aquí", concluyó.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual