Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Moto GP

Lorenzo: "No es justo, le he perdido el respeto a Valentino"

"Por su nombre y fama sale sin ninguna penalización", ha afirmado el piloto español.

Europa Press. Madrid Actualizada 25/10/2015 a las 13:23
Etiquetas
Jorge Lorenzo.Efe

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha), que ha terminado el Gran Premio de Malasia en segunda posición, ha afirmado que no está "conforme" con la sanción al italiano Valentino Rossi tras su incidente con Marc Márquez (Repsol Honda), y ha asegurado estar convencido de que gracias a su "nombre y fama" sale "sin ninguna penalización".

"He visto las imágenes y son increíbles. No me entra en la cabeza. Yo no lo haría en la vida... En estas curvas, totalmente tumbado y ver a otro piloto y mover la pierna... Es increíble que algo así suceda. Dirección de Carrera ha decidido, pero no comparto la decisión. Valentino echó a Marc, que no pudo sumar, y él encima se llevó 16. Por su nombre y fama sale sin ninguna penalización", ha comenzado afirmando.

"Mi equipo me ha dicho que hubo muchos adelantamientos pero todos limpios menos el último. No creo que este tipo de acciones sean positivas y menos de alguien que se supone que es un gran campeón, algo es que haya un contacto y otra echar a un piloto, no se debería permitir", ha asegurado.

"Le he perdido el respeto, no solo yo, mucha gente. Es quizás el mejor piloto de la historia, pero como deportista no es un gran deportista. En el pasado ya ha vivido acciones similares, pero la de hoy es la peor. Lo importante es lo que ha pasado en pista, no lo que diga ahora", ha afirmado.

"Como mínimo, Valentino Rossi tendría que tener los mismos puntos que Marc, porque si no se hubiese caído, hubiese sumado. A Valentino le tendría que pasar lo mismo. Tendría que ser menos agresivo, porque otros pilotos con acciones menos agresivas tuvieron sanciones más duras. Por ser Valentino no se ha llevado una sanción más grande. Yo no he participado en el incidente, pero ahora no comparto esta decisión", ha manifestado el piloto mallorquín.

"A mí no me ha hecho nada, simplemente no comparto la decisión de carrera, sobre todo porque en 2005 hice algo parecido, casi me caigo y me penalizaron con una carrera, a veces el baremo no es el mismo. Si otro piloto hace una maniobra como la de Valentino tendría una sanción más grave, de eso estoy seguro. Como mínimo tendría 'drive through' o bandera negra", ha manifestado.

"Estuve en la reunión de Dirección de Carrera. No sé lo que considera el equipo que es justo y correcto, pero yo pienso que lo justo es que el equipo pida una sanción justa", ha afirmado sobre los rumores de que él mismo estuvo en la reunión de Dirección de Carrera.
 

"Si gana Rossi no será un campeón del mundo justo"

Sobre las hipótesis de la última carrera en Valencia, Jorge Lorenzo ha asegurado que Rossi puede beneficiarse de las condiciones que se den. "Sé cuál es la decisión y trataré de aceptarla. Si Valentino empieza en última posición, quizás llueva y en dos vueltas está delante y puede ser perfectamente campeón del mundo y no es justo después de lo de hoy. Para mí no será un campeón del mundo justo", ha asegurado el piloto de Yamaha, que está a siete puntos de Rossi tras esta carrera.

"No lo sé, tendré que verlo, no creo que esto suponga tanto riesgo como la acción de Valentino. ¿Tú crees que importa -al periodista-? Si a ti te importa pues felicidades, pero no creo que sea en lo que nos tengamos que centrar", ha contestado tras ser preguntado por su adelantamiento en el inicio de carrera con bandera amarilla.

"Estaba agotado, muy cansado, mareado, no podía centrar la vista y me dio un bajón, necesitaba hidratarme, no tenía que ver con la acción de Valentino. Las condiciones de carrera me han afectado mucho", ha reconocido tras irse en plena ceremonia de entrega de trofeos.

"Mucho respeto, no entiendo la pregunta, es uno de los mejores, sino el mejor, y le respeto mucho", ha afirmado sobre su relación con Marc Márquez.

"Yo estoy contento con mi carrera. Siempre es difícil luchar hasta el final, sabíamos que Pedrosa iba muy fuerte y era muy difícil para mí. No podía acelerar tanto al tumbar y me costó mucho en la segunda parte de carrera. Era una carrera muy exigente y las condiciones eran extremas. Estoy contento por la carrera y el segundo puesto que he conseguido", ha concluido.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual