Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Solidaridad

La Carrera Popular Ibercaja espera a más de 10.000 corredores

 La entidad donará un euro por cada participante al Banco de Alimentos.

Europa Press.Zaragoza Actualizada 25/10/2015 a las 07:33

La 18ª Carrera Popular Ibercaja 2015 'Por la Integración', que se celebra en la capital aragonesa este domingo, espera la participación de más de 10.000 corredores. Por cada uno de ellos se donará un euro al Banco de Alimentos. .

Así lo indicó la jefa de Imagen y Campañas de Ibercaja, Belén Bardají, durante la presentación de la prueba deportiva en Ibercaja Patio de la Infanta de Zaragoza. En el acto estuvo acompañada por el presidente de la Federación Aragonesa de Atletismo, Javier Hernández, el director general de la Fundación DFA, Javier Guiu, el director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano, y el presidente del Banco de Alimentos, José Ignacio Alfaro.

Desde hace 36 años, Ibercaja celebra la Carrera Popular que es una de las pruebas con mayor tradición del calendario autonómico, con una importante participación ciudadana de todas las edades. En los últimos dieciocho años, gracias a la colaboración con la Fundación DFA, se ha convertido en una iniciativa única y diferente que quiere ser una llamada a la solidaridad, a la igualdad y a la integración.

La carrera solidaria, que contará con la colaboración de los voluntarios de Ibercaja, comenzará a las 9.30 en la calle de San Ignacio de Loyola, junto al edificio central de la entidad. Tendrá un recorrido total de cinco kilómetros, que transcurrirá por el paseo de la Constitución, avenida Cesáreo Alierta, avenida de San José y avenida Tenor Fleta, donde realizará un giro de 90 grados para ir contra dirección hasta la avenida Puente Virrey y regresar al punto de salida, donde también se ubicará la meta.

"Por cada uno de los corredores que pasen por la línea de meta, se donará un euro al Banco de Alimentos", ha destacado Bardají, por eso es "muy importante" que la gente se anime a participar, "pequeños y mayores, porque el recorrido es muy sencillo y se puede hacer andando".

Al respecto, el presidente del Banco de Alimentos ha agradecido a Ibercaja y a las personas que participan en la carrera "porque cuantas más se apunten más ayuda tendremos". Alfaro ha explicado, que el 30 de septiembre "se superaron" los tres millones de kilos de alimentos repartidos en la provincia de Zaragoza, a través de unas 230 asociaciones, atendiendo así a 36.000 personas.

Igualmente, Belén Bardají ha manifestado que desde Ibercaja "estamos orgullos de haber aportado nuestro granito de arena, al menos en Zaragoza, en la actual consolidación del 'running' popular".

La prueba contará con la presencia de varios de los atletas más importantes del momento: Eliseo Martín, Pedro Aurelio Vera, Eduardo Penacho, César Larrosa, Joaquín Redondo, Víctor Puyuelo, Isabel Macías, María José Poves, Luisa Larraga, Cristina Espejo, Antolina Díaz, Raquel Miro, Erika Torner, Marta Silvestre, Laura Moya y Daniel Domingo.
 
El presidente de la Federación Aragonesa de Atletismo, Javier Hernández, ha pedido que "al tratarse de una carrera solidaria y no competitiva", en la medida de lo posible, "los participantes completen el recorrido, sin trampas". Además, Hernández ha anunciado que acudirá el domingo en la carrera, "como todos los años", y que será el último año que lo haga representando el cargo, puesto que deja la presidencia de la Federación.

El director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano, ha hecho hincapié en que la prueba deportiva "encaja" en las líneas del Departamento, "vincular el deporte con la salud y el civismo, porque vincula el deporte a la participación "porque no hay clasificaciones, hay fines solidarios y una sinergia de asociaciones sin ánimo de lucro".

Por su parte, el director general de la Fundación DFA, Javier Guiu, ha tildado de "hito" la carrera argumentando que es todo un logro "reunir casi al dos por ciento de la población de la ciudad en el evento".

Asimismo, ha subrayado el homenaje que se realizará a la Asociación Deportiva Aragua, especializada en natación, antes de comenzar el recorrido, porque "está consiguiendo resultados espectaculares con discapacidades muy fuertes, a nivel nacional e internacional", y ha agregado que el hecho de que "salga un nadador de esta talla en Aragón, para nosotros es muy importante".

También ha dicho que tras la carrera, "que finalizará como tarde a las 12.00 horas", se continuará con la 'Fiesta de la Integración' en el Parque de Atracciones, que "ofrecerá pasacalles, talleres y actividades de animación para niños y mayores", hasta las 20.00 horas.

En la Carrera Popular Ibercaja 'Por la Integración' colaboran también el Ayuntamiento de Zaragoza, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil y Urbanos de Zaragoza.
 
Los participantes que lleguen a meta, con el dorsal en lugar visible, recibirán un sobre con el diploma conmemorativo. Medio millar de esos sobres contendrán además un vale regalo que deberá canjearse antes de las 12.00, en los lugares debidamente señalados, por alguno de los siguientes regalos: bicicletas, troley cabina, balones de fútbol y baloncesto y batería portátiles para móviles, altavoces y mochilas plegables.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual