Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

​La Carrera popular por la Integración reunirá a más de 10.000 atletas "por la igualdad"

​Hoy se ha presentado el evento en Zaragoza, al que acudirán atletas aragoneses de élite como Isabel Macías, María José Poves o Eliseo Martín.

Fran Giménez Escalona. Zaragoza Actualizada 21/10/2015 a las 13:34
Presentación de la ​Carrera popular por la Integración

Este miércoles se ha presentado en Zaragoza la Carrera popular de Ibercaja por la Integración 2015, una prueba deportiva que celebra este domingo su 36º cumpleaños y que nació con el objetivo de fomentar la solidaridad, la igualdad, la cultura del esfuerzo y la participación de todas las personas, sea cual sea su condición física o edad. El evento, como todos los años, tiene también un fin solidario, ya que por cada participante que llegue a la meta se donará un euro al Banco de Alimentos. La prueba tiene un recorrido de cinco kilómetros y tendrá su salida y llegada en la calle San Ignacio de Loyola, sede central de Ibercaja. Comenzará a las 9.30 y recorrerá diferentes calles de la zona centro de la capital aragonesa.

Para la Carrera popular de este año, se estima una afluencia final de más de 10.000 corredores, entre los que destacará la presencia, una edición más, de atletas aragoneses como el montisonense Eliseo Martín y las zaragozanas Isabel Macías y María José Poves. “Es un placer estar aquí cada año, por el trasfondo social de esta prueba, y por el apoyo simbólico que damos a los corredores, que son los verdaderos protagonistas del día”, ha afirmado Macías.

Al acto han asistido el director general de Deportes, Mariano Soriano, quien ha querido subrayar el carácter “solidario e incluyente” de la prueba, y el presidente de la Federación Aragonesa de Atletismo, Javier Hernández, que destacó que la integración es “la seña de identidad” de los atletas aragoneses, quienes corren “en una única categoría, la de todos”. También han intervenido el presidente del Banco de Alimentos José Ignacio Alfaro, y el directivo de la Fundación DFA, Javier Guiu, en calidad de colaboradores de la carrera.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual