Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tenis

Ramos saborea la victoria de su vida al derrotar a Federer

El tenista español se enfrentará en octavos de final contra el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Efe. Redacción deportes Actualizada 13/10/2015 a las 18:46
Etiquetas

El zurdo español Albert Ramos, 70 del mundo, de 27 años, que procedía de la fase previa, derrotó al suizo Roger Federer, campeón en 2014, por 7-6 (4), 2-6 y 6-3 para conseguir la victoria más importante de su carrera, en la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghái.

En su debut en un torneo en el que jugaba por quinta vez, Federer sucumbió en dos horas y cinco minutos ante el buen juego de Albert Ramos, y con la presencia en las gradas del estadio Qi Zhong del gran Rod Laver, incondicional admirador del suizo.

Ramos jugó con mucho aplomo, con ganas de inaugurar su casillero de victorias ante jugadores situados entre los diez primeros con los que llevaba hasta este martes 15 derrotas (2-35 en sets), y obligó al suizo a un ataque constante, a veces precipitado.

El de Basilea, exento en primera ronda, aparecía en el circuito después de tres semanas, tras caer ante el serbio Novak Djokovic en la final del Abierto de EE.UU. y ayudar luego a su país en Copa Davis contra Holanda en Ginebra (4-1) para salvar la categoría del Grupo Mundial, y contaba con una racha de 13 victorias consecutivas ante jugadores españoles.

Federer conectó 15 saques directos, por seis del español, que mostró una imagen muy diferente a la del único duelo anterior contra el suizo, en Wimbledon 2012, donde cayó por un triple 6-1, y que supo aprovechar su oportunidad cuando rompió el servicio del suizo en el octavo juego del tercer set, para servir después sin inmutarse.

Federer ya tiene asegurada su presencia en el Masters del O2 de Londres, y buscaba en Shanghái el sexto título de la temporada, pero en su puesta en escena cometió 30 errores no forzados, y algunos momentos clave se vio desbordado por el temple de Ramos, rodado en la fase previa con dos victorias sin ceder un set, y cuyos mejores resultados esta temporada habían sido alcanzar los cuartos de Auckland y Ginebra.

Albert Ramos se enfrentará en octavos de final contra el francés Jo-Wilfried Tsonga, que derrotó al dominicano Victor Estrella Burgos, por 6-3 y 6-2.

El francés Gilles Simon, finalista el pasado año, superó al georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-3, 4-6, 6-0 en una hora y 33 minutos, y se medirá con el argentino Leonardo Mayer. Mientras, el croata Marin Cilic, que había salvado un punto de partido contra el chino Di Wu en su primer partido, destrozó a su compatriota Borna Coric por 6-1 y 6-2.

Este miércoles se producirá el debut del serbio Novak Djokovic, que aspira conseguir su noveno título del año y el tercero en Shanghái, y que empezará contra el eslovaco Martin Klizan, 44 del mundo.

El español Rafael Nadal, finalista en Pekín ante Djokovic, sexto en la clasificación mundial, y subcampeón en Shanghái en 2009, buscará más puntos para lograr su clasificación para el Masters del Londres, abriendo contra el croata Ivo Karlovic.

Este martes aseguró que su pie derecho que le había molestado en el tercer juego del segundo set contra Djokovic en la final de Pekín está bien, aunque le había asustado. También comentó que ahora se entrena mucho más que hace seis o siete años.

El japonés Kei Nishikori lo hará contra el australiano Nick Kyrgios, y los españoles David Ferrer contra el australiano Bernard Tomic, Roberto Bautista ante el canadiense Milos Raonic y Feliciano López contra el austríaco Dominic Thiem.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual