​La aragonesa Rebeca Pérez Duato, subcampeona de España sub18 de escalada

Rebeca ha realizado una excelente ascensión en la final en una vía muy técnica en sus dos terceras partes y con un final de fuerza y resistencia.

Rebeca Pérez Duato, escaladora del Centro Natación Helios y del Centro de Tecnificación Deportiva de la Federación Aragonesa de Montaña, ha logrado este sábado la segunda posición en el Campeonato de España de Escalada Deportiva de la categoría sub-18.


Rebeca ha realizado una excelente ascensión en la final en una vía muy técnica en sus dos terceras partes y con un final de fuerza y resistencia.


La escaladora aragonesa ha estado muy cerca de lograr completar la vía ya que ha tocado el Top (la última presa) pero no ha podido agarrarse a ella, lo que sí ha hecho la que finalmente ha sido la vencedora, la escaladora vasca Muriel Ruiz.


La prueba se ha disputado en la sala Climbat La Foixarda de Barcelona en la que también han competido los componentes de la selección aragonesa en la que han destacado Enrique Beltrán, que se ha metido en la final de la categoría sub-16 masculina y ha terminado octavo, y Sonia Marquier, que también ha sido finalista en sub-16 femenina y que igualmente ha finalizado en octava posición.


Rebeca Pérez ha completado una excelente temporada con el tercer puesto en la Copa de España sub-18 y el subcampeonato en el Campeonato de España, además de haber sido cuarta en el Campeonato de España de Bloque en categoría absoluta y haberse clasificado para la final en dos de las pruebas de la Copa de España, también en categoría absoluta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión