Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol sala

Quique Soto: "La defensa es nuestro talón de aquiles"

El preparador manchego analiza el arranque de temporada y las sensaciones del equipo.

Javier Clavero. Zaragoza 10/10/2015 a las 06:00

Enrique Soto (Toledo, 1984) es desde este verano técnico de D-Link Zaragoza. Llegó procedente del Melilla Fútbol Sala para emprender su primera aventura en División de Honor y, hasta el momento, los resultados le respaldan. El equipo marcha sexto, con cinco puntos y alejado de la zona peligrosa. Este sábado (13.00), reciben a Burela con la intención de brindarle una victoria a la afición.


-¿Cómo valora el inicio de temporada?
-En líneas generales el equipo ha estado bien. Nos hemos enfrentado a equipos de gran nivel y se ha respondido. Ahora tenemos un mes más asequible y espero que los resultados mejoren.

-Quizá lleven menos puntos de los que merecen...
-Bueno, sí que diría que estoy más satisfecho con el juego que con el desenlace de los partidos. Para llevar más puntos hay que minimizar los errores, que se han pagado caros hasta el momento.


-El talón de aquiles del equipo es la defensa. ¿Qué deben mejorar?

-Se ha defendido como tenemos ensayado, pero hemos encajado muchos goles. Hacerle cinco goles al Barça y acabar perdiendo duele. Lo mismo ocurrió ante Tudela: marcamos cuatro goles y solo pudimos empatar. Si queremos avanzar, hay que cerrar la portería. 

-¿Se atrevería a marcar un objetivo para esta temporada?
-Ganar el próximo partido. Tal y como está la Liga de igualada sería una grave equivocación fijar un reto. Cualquier equipo puede hacerte daño y lo hemos comprobado. No quiero más presión de la necesaria.

-¿La supone debutar como entrenador en División de Honor?
-Trato de hacer mi trabajo del mismo modo que siempre. Además, cuento con una plantilla fantástica, que me ha facilitado mucho las cosas. Sí he notado un cambio en las horas que le dedico y en los viajes, que ahora son más largos.

-Y la adaptación a la ciudad, ¿cómo la lleva?
-La verdad es que muy bien. Zaragoza me ha acogido bien y, después de unos meses extraños, me encuentro a gusto.

-Este sábado reciben a Burela. ¿Qué espera de ellos?
-Llevan solo un punto menos que nosotros y eso indica que están haciendo las cosas bien. Junto a El Pozo Murcia, son el equipo menos goleado, defienden bien y cuentan con Chano, que a mi juicio es uno de los pívots más completos de la Liga. Serán muy difíciles de batir.

-Y su equipo, ¿cómo llega a la cita?
-Pues venimos trabajando bien. La pasada jornada, ante Palma Futsal, creo que merecimos más y, poco a poco, vamos cogiendo la dinámica que pretendo. Este sábado, espero que no nos afecte el cambio de horario y podamos darle una alegría a la afición. 





 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual