Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Atletismo

Abadía, campeón de España de cross tras la sanción a Marhoum

El zaragozano ha mostrado su alegría ante la noticia a través de su cuenta de Twitter.

Efe. Madrid Actualizada 08/10/2015 a las 17:33
El aragonés competirá en los mundiales de atletismoH.A.

Toni Abadía se ha convertido en nuevo campeón de España de cross tras la sanción de dos años impuesta a Mohamed Marhoum, quien ganó la carrera disputada en Alcobendas (Madrid) por dopaje tras dar positivo en un control practicado por la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD).

Este último organismo ha impuesto una "inhabilitación de 2 años y multa de 2.001,00 euros, así como la anulación del resultado en el Campeonato de España de campo a través, en aplicación del Artículo 22.1 a) de la Ley Orgánica de Protección de la Salud y de Lucha contra el Dopaje en el Deporte. El periodo de sanción comienza el 24 de agosto y acaba el 24 de mayo de 2017.

El 15 de marzo pasado Marhoum se proclamó campeón de España de cross al llegar segundo a la meta, por detrás del marroquí Ilias Fifa, que no contaba para el título por su condición de extranjero.

Al confirmarse la sanción, la Federación Española de Atletismo (RFEA) ha comunicado los resultados modificados, según los cuales Toni Abadía figura segundo, tras Fifa, y por delante de Francisco J. Abad, Omar Oughzif y Javier Guerra.

"Por fin puedo decir que soy campeón de España de cross a todos los efectos. Se hace realidad un sueño, el trabajo dio sus frutos", señala Abadía en su cuenta oficial de twitter.

Marhoum aseguró en abril que no pediría "ningún contranálisis" y aceptaría la posible sanción que se le impusiese. Ya este mes, una vez conocida la sanción, anunció que pretende "volver a correr" para "demostrar" que puede competir "sin tomar nada".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual