Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tenis

Nadal supera en su debut en Pekín a un aguerrido Wu Di

El mallorquín venció por un doble 6-4 al chino Wu Di en la primera ronda del Abierto de China.

Efe. Pekín Actualizada 06/10/2015 a las 22:19
Etiquetas
El tenista español, Rafa Nadal.Afp

El español Rafael Nadal venció por un doble 6-4 al chino Wu Di en la primera ronda del Abierto de China, tras un partido en el que el jugador local no mostró ningún complejo pero finalmente cedió ante la experiencia del balear.

El partido, disputado en la pista principal del Centro Nacional de Tenis de China, comenzó con un Nadal dubitativo, que perdió su primer servicio y cedió muchos puntos ante un Wu Di que se permitía subir a la red y jugar de tú a tú al exnúmero uno mundial.

Sin embargo, tanto en el primer set como el segundo dio la impresión de que Nadal estuvo a medio gas en los juegos iniciales, aumentando las esperanzas de Wu y de un entusiasmado público local, pero que llegado el momento decisivo supo subir de revoluciones para ganar los últimos puntos con autoridad. En el segundo set, por ejemplo, el de Manacor llegó a marchar 2-4 por detrás en el marcador, lo que hizo soñar a Wu, 230º del mundo, con vencer esa segunda manga, pero Nadal reaccionó con saques mas potentes y un juego más seguro que desmontó al jugador chino de la nube.

El español, que este lunes bajó del séptimo al octavo puesto de la clasificación de la ATP en beneficio de su compatriota David Ferrer, se enfrentará ahora en octavos de final al polaco Vasek Popisil, en el puesto 44 del ránking mundial. Nadal ganó en su primera participación en Pekín, en 2005, y fue finalista en 2013, cuando cayó ante el 'emperador' serbio Novak Djokovic, quien ha ganado en cinco de las últimas seis ediciones del torno chino.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual