Carrera popular Pilar 2015

Este domingo se ha celebrado en el Parque Grande de Zaragoza el premio El Rincón con el Deporte.

Pese a la amenaza de lluvia, cientos de personas se han lanzado esta mañana a la calle para participar en la ya tradicional carrera popular Pilar 2015 de Zaragoza.


La prueba ha comenzado a las diez de la mañana y 351 adultos han recorrido un trayecto de cinco kilómetros por el Parque Grande José Antonio Labordeta. A continuación han dado comienzo las pruebas de escolares y 151 chavales nacidos entre los años 2000 y 2007 se han puesto a prueba con un recorrido de 1,5 kilómetros. Los últimos fueron los entusiastas niños nacidos entre 2008 y 2009, quienes recorrieron doscientos metros.


José M. Rejas, Joaquín Salvador y José L. resultaron los ganadores masculinos de la prueba 5k y Elena Sáinz, Gisella Miralles y Andra Barranco las triunfadoras en la categoría femenina.

?

Desde su inicio en los años noventa, la Carrera Popular 'Pilar. Gran Premio El Rincón con el Deporte' ha contado con un gran seguimiento por parte de los aficionados al atletismo en Aragón, convirtiéndose en una fecha de obligada referencia, tan solo unas semanas antes de que comience la temporada oficialmente.


Los ganadores de las últimas ediciones fueron Carlos Mayo y María José Pueyo, en categoría masculina y femenina respectivamente. Ambos consiguieron la victoria en las dos últimas ediciones (2014 y 2013), siendo María José Pueyo la vencedora también en la carrera de 2011. Entre la nómina de triunfadores de los últimos años también se encuentran Toni Abadía (2012) y Miguel Ángel Allueva (2011), en categoría masculina, y Alicia Diago (2012), en femenina.


Consulta aquí todas las clasificaciones de esta edición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión