Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tenis

Ferrer y Feliciano López se enfrentarán por el título en Kuala Lumpur

Los dos españoles han llegado a la final tras eliminar a Becker y Kyrgios, respectivamente.

Actualizada 03/10/2015 a las 17:37
Etiquetas

Los españoles David Ferrer y Feliciano López se enfrentarán este domingo en la final del torneo de Kuala Lumpur, de categoría ATP 250 y sobre pista dura, después de vencer este sábado al alemán Benjamin Becker (3-6, 6-2, 6-4) y al australiano Nick Kyrgios (7-6(2), 7-6(5)), respectivamente.

El alicantino, número ocho del mundo y primer cabeza de serie del torneo malayo, empleó más de dos hora y cinco minutos para remontar al germano y alcanzar la final número 50 en toda su carrera. El de Jávea buscará ahora empatar el récord que posee en el acumulado de finales, con 24 victorias por 25 derrotas.

Ferrer salvó hasta 11 de 13 bolas de 'break' para llegar a su cuarta final de 2015, en la que tratará de hacer pleno; venció en Doha ante el checo Tomas Berdych, en Río de Janeiro ante el italiano Fabio Fognini y en Acapulco ante el japonés Kei Nishikori.

Después de perder en dos ocasiones su saque en el set inaugural, 'Ferru' se mantuvo consistente al servicio y no volvió a cederlo, firmando dos 'breaks' en el segundo parcial y uno en el tercero.

Por su parte, Feliciano López, segundo favorito, se convirtió horas antes en el primer finalista al deshacerse del australiano Nick Kyrgios, séptimo cabeza de serie, en una hora y 24 minutos (7-6(2), 7-6(5)). De esta manera, el toledano, número 17 del mundo, alcanza su segunda final del año tras la del torneo de Quito -perdida ante Víctor Estrella- en busca de su quinto título.

Feliciano inició la contienda con un 'break' en contra pero reaccionó de inmediato para hacer 'contrabreak' al australiano. Fueron los dos únicos quiebres de un partido en el que los detalles marcaron la diferencia. Muy sólido con su saque tras el susto inicial, el español ganó el 85% de los puntos jugados con su primer servicio y conectó 12 saques directos, uno menos que su rival, quien sin embargo se mostró más vulnerable con su primer servicio (67% de puntos ganados).

Así, el jugador de 34 años prosigue su buena marcha en 2015, después de haber llegado a los cuartos de final del US Open por primera vez en su carrera hace sólo unas semanas, en un partido en el que perdió ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, a la postre campeón.
Ferrer y López han disputado catorce partidos con anterioridad, con una ligera ventaja para el de Jávea, que domina el cara a cara por ocho victorias a seis.
 

RESULTADOS


Semifinales.
DAVID FERRER (ESP/N.1) a Benjamin Becker (ALE) 3-6, 6-2, 6-4.
FELICIANO LÓPEZ (ESP/N.2) a Nick Kyrgios (AUS/N.7) 7-6(2), 7-6(5).







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual