Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pesca

Pescadores de todo el mundo buscan la carpa más grande en el Mar de Aragón

Desde este lunes hasta el sábado se celebra el XVII Mundial de Carpfishing en Caspe.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 02/10/2015 a las 13:52
Etiquetas
Vista panorámica del embalse de Mequinenza con un grupo de pescadores en el agua y varias tiendas instaladas ilegalmente.HERALDO

La próxima semana, más de 300 deportistas se darán cita en Caspe para conseguir hacerse con la carpa más grande del Mar de Aragón. Este importante evento para la localidad se produce debido a la celebración del XVII Mundial de Carpfishing, que comenzará este lunes, 5 de octubre, y se prolongará hasta el sábado día 10. El “carpfishing”, se ha convertido una actividad económica muy importante asociada al turismo de pesca que cada vez atrae a más personas. 

“Estamos muy contentos porque es la primera vez que se celebra un mundial de esta disciplina en España y han elegido precisamente nuestra comunidad”, explica José de Martín, pescador profesional y capitán de la selección española. Este caspolino será el encargado de liderar al equipo de España, formado por cuatro parejas. “Al mundial acude la pareja que gana el campeonato de España, la que logra alzarse con el triunfo del de alta competición, otra por méritos en competiciones y una cuarta que va de reserva”, sostiene de Martín. De hecho, en esta pareja de reservas también hay un representante zaragozano, Javier Sebastián, que quizás tenga la oportunidad de pescar una gran carpa.

Un total de 30 selecciones competirán por alzarse con el campeonato del mundo de "carpfishing". “España no ha ganado ningún mundial, pero este año esperamos conseguir el oro en Aragón”, recalca de Martín. Para ello, deberán ganar a Croacia, que es la actual campeona. “Realmente las selecciones más complicadas son Inglaterra, Sudáfrica y la vigente campeona”, subraya.

La elección de Caspe para llevar a cabo esta edición no ha sido algo casual. “Cada año, la sede va rotando y todos los países participantes decidieron venir al embalse de Mequinenza por el elevado tamaño de sus peces”, explica de Martín. Asimismo destaca que, por primera vez, se podrán pescar carpas de hasta 20 kilos de peso.

La organización del Campeonato del Mundo de Carpfishing, a cargo de las Federaciones Española y Aragonesa de Pesca y Casting, en colaboración con el Gobierno de Aragón, pretende convertir este evento en un dinamizador social y económico que a medio y largo plazo redunde en el desarrollo de la Comunidad Autónoma. 

Además, entre los objetivos de la prueba se encuentran los de fomentar el deporte de la pesca y su desarrollo por equipos, compatibilizar el deporte con el medio rural, impulsar el turismo de calidad, dar a conocer Zaragoza, Aragón y sus comarcas, especialmente el entorno de Caspe y el Mar de Aragón, así como dar a conocer el Coto Deportivo Mar de Aragón.

El capitán español afirma que, según las estimaciones que manejan, este evento atraerá a unas 3.000 personas a la localidad, además de los deportistas. “Estos visitantes se moverán tanto por Cape como por otros municipios de la comarca, por lo que podrán dejar beneficios económicos en la zona”, sostiene.

Este lunes se llevará a cabo la recepción de los deportistas, el martes se hará un desfile y la presentación del mundial y el miércoles a las 16.00 comenzarán la competición, que se prolongará hasta el sábado. 
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual