Más de cien corredores correrán la Rogaine BTT de Fuendetodos

Dispondrán de hasta 40 controles, colocados en un área de más de 180 kilómetros cuadrados.

Más de cien corredores se darán cita este sábado, día 26 de septiembre, en la localidad zaragozana de Fuendetodos para participar en la quinta edición de la Rogaine-BTT de Goya.


El rogaine es una carrera de aventura, orientación y resistencia de seis horas de duración que, en este caso, se realiza íntegramente en bicicleta de montaña. En la prueba compiten tanto ciclistas de montaña como orientadores, siempre en equipos de dos o tres componentes.


En esta edición dispondrán de hasta 40 controles, colocados en un área de más de 180 kilómetros cuadrados alrededor de Fuendetodos, para visitarlos y lograr la máxima puntuación durante las seis horas de duración de la carrera.


La puntuación de cada control dependerá de la dificultad, tanto física como técnica, para llegar a ese punto. Se estima que el equipo ganador tendrá que recorrer casi 100 kilómetros y pasar por unos 30 controles.


Para puntuar los 40 controles (2.500 puntos) sería necesario recorrer más de 130 kilómetros y superar un desnivel acumulado superior a los 3.000 metros, algo prácticamente imposible de conseguir en esas seis horas.


La salida será en masa a las 11.00 y la llegada a las 17.00, estableciéndose el cierre de meta a las 17.30. Al finalizar la carrera, el Ayuntamiento de Fuendetodos ofrecerá una comida a los participantes y se procederá a la entrega de trofeos y regalos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión