Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tenis

Rafa Nadal: "He tenido oportunidades para conseguir una victoria más cómoda"

El tenista derrotó a Diego Schwartzman en la segunda ronda del US Open.

Europa Press. Madrid 03/09/2015 a las 12:36
Rafa Nadal durante el partido.Afp

El tenista español Rafa Nadal ha lamentado haber tenido "oportunidades para conseguir una victoria más cómoda" ante el argentino Diego Schwartzmann, al que derrotó 7-6, 6-3 y 7-5 en la segunda ronda del US Open, un partido en el que sintió "que no llegaba al nivel alto" de días anteriores, algo que achaca al buen nivel del argentino.

"Aunque haya perdido saques en el segundo y el tercero, he tenido muchas situaciones de 0-30 y 15-30, muchas oportunidades durante todo el partido para tener, en mi opinión, una victoria más cómoda", reflejó Nadal tras el partido, en declaraciones facilitadas por la ATP.

En ese sentido, valoró que "antes del partido" sentía que "estaba entrenando genial", pero que durante el mismo notaba "que no llegaba a ese nivel alto de antes, aunque es cierto que él jugó realmente bien" y "muy agresivo", por lo que achacó que Schwartzmann fuese "capaz de asumir todos los riesgos sin demasiada presión" a sus dificultades.

"Mi servicio ha estado funcionando bien. Creo que he tenido el partido bajo control al principio jugando bien. Entonces jugué un mal juego con el 5-3 y el partido se volvió un poquito más loco con algunos altibajos", relató Nadal sobre el devenir del encuentro.

Además, observó también que el juego del argentino hizo "un poco más difícil tener el control del punto" porque lo dio "todo en cada bola" y se hizo "más duro", aunque restó importancia al asunto porque "el tenis se hace más difícil si juegan bien".

"Hoy él jugó bien y ya está. Hay que aceptarlo. Luché bien y luché hasta el final. Aunque tuve muchas oportunidades la verdad es que iba un servicio por debajo en ambos sets y me repuse bien para ganarlos. Es una mejora importante y estoy contento por ello", analizó el de Manacor.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo