Abierta la inscripción para participar en las carreras '10K' y '5K' de Binéfar

La preinscripción se podrá realizar hasta el 2 de septiembre y se correrá el 5 a las 19.30.

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Binéfar (Huesca) ha abierto el periodo de inscripción para participar en la II 'Carrera 10 kilómetros' y la primera 'Carrera 5 kilómetros', que se celebrarán el 5 de septiembre, a las 19.30.


Se trata de una iniciativa promovida y organizada por la concejalía en colaboración con las entidades deportivas de la localidad y, en especial, del Club Atletismo Binéfar y de la Federación Aragonesa de Atletismo.


Esta segunda edición presenta algunas novedades respecto a la anterior. Según ha señalado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Binéfar, Carlos Arroyos, el objetivo es "hacer esta carrera más atractiva y, poco a poco, convertirla en un referente, tanto en la comarca como a nivel autonómico".


Así, Arroyos ha explicado que una de las modificaciones es el retraso de la hora de salida hasta las 19.30 "para paliar, en lo posible, los rigores del calor y hacerlo más cómodo para los atletas". Otra es el trazado del circuito, que será de 5 kilómetros, en lugar de 10, con lo que "se favorece esa cercanía con el público, al dar dos vueltas".


Por otro lado, el concejal ha manifestado la intención de hacer que esta prueba se convierta en un evento emblemático. Para conseguilo, ha sostenido que la concejalía implicará a las entidades deportivas y otras entidades de la localidad para el tema del voluntariado y, por otro lado, a las empresas y comercios para colaborar económicamente con la prueba.


El concejal de Deportes ha agradecido, asimismo, el patrocinio oficial de 'Tecnirriego', patrocinadora oficial de este año, y ha comentado que la organización está "en contacto con otras empresas locales para obtener más patrocinios que se irán haciendo públicos".


Con estas mejoras, Carlos Arroyos espera que, en esta segunda edición, se pueda "superar la participación del año pasado, con casi 200 participantes".


El plazo límite de inscripción, que se puede realizar a través de la página web, será el día 2 de septiembre. Los interesados también podrán apuntarse los días 4 y 5 de agosto en el Recinto Ferial, siempre que no se hayan superado las 500 inscripciones a la carrera.


Podrán participar en esta carrera atletas con licencia federada, autonómica y nacional, y sin licencia federada, y cada inscrito tendrá que pagar 10 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión