Toni Abadía, Isabel Macías y Laura Ginés, en el Campeonato de España de Atletismo

Son tres de los aragoneses que se darán cita este fin de semana en la prueba de Castellón.

Imagen de archivo.
Toni Abadía, Isabel Macías y Laura Ginés, en el Campeonato de España de Atletismo

Toni Abadía, Isabel Macías y Laura Ginés son tres de las mejores bazas aragonesas que este fin de semana compiten en el Campeonato de España de Atletismo de Castellón, donde alrededor de 700 deportistas lucharán por un buen resultado que les permita clasificarse para el Mundial de Pekin y los Juegos Olímpicos de Río.


Las esperanzas de Abadía están puestas en la prueba de 5.000 metros. El atleta zaragozano, del Simply Scorpio, tiene ante sí una nueva oportunidad de rebajar los 13 minutos y 25 segundos que dan acceso a cotas más altas. En su último intento, el Miting 'Ciudad de Mataró', logró un registro muy cercano (13:26.98).


Por su parte, Isabel Macías parte como una de las favoritas en la prueba de 1.500 metros femenino. La pasada semana, se alzó con la victoria en Heusden (Bélgica) fijando el cronómetro en 4:09:99. Las principales rivales de la aragonesa serán Solange Pereira, Marta Pérez y Elian Periz.


Para Laura Ginés la cita de Castellón será muy especial. La joven atleta, bicampeona de España, se despide de la máxima competición para ejercer como profesora de Educación Física. Este será su último 

heptathlon y se marca como objetivo lograr los 5.600 puntos. Si logra una medalla, sería la 31ª desde que comenzase a competir a los 17 años. Estefanía Fortes y Yanira Soto serán sus principales rivales.


Estos tres atletas, como el resto, podrán disfrutar del nuevo estadio de atletismo de Gaeta Huguet que se inaugura con motivo del Campeonato de España. Tras el mismo, el seleccionador, Ramón Cid, dará a conocer los nombres de los deportistas seleccionados para los torneos internacionales.


Hasta ahora, por parte de Aragón, solo María José Poves tiene garantizado un puesto en el Mundial de Pekín que se disputará entre el 22 y el 29 de agosto.


Este será el 95º Campeonato de España Absoluto, el 58º en categoría femenina. Estarán representados más de 100 clubes del país, llegados de todas las CCAA.
















Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión