El descenso del Cinca reunirá a 500 palistas en la categoría popular y 35 clubes

El descenso del Cinca reunirá a 500 palistas en la categoría popular y 35 clubes

El Descenso del Cinca en años anteriores.
El Descenso del Cinca en años anteriores
HA

La sede de la comarca del Bajo Cinca/Baix Cinca ha sido el escenario de la presentación del XVIII Descenso Internacional del Cinca, prueba deportiva y recreativa que reunirá a unos 500 palistas en la categoría popular y a 35 clubes de doce comunidades autónomas en la competitiva.


El descenso del Cinca transcurre entre las localidades oscenses de Fraga y Torrente de Cinca y la zaragozana de Mequinenza a lo largo de 19 kilómetros de longitud, según informa la organización en una nota de prensa.


La prueba está organizada por la Comarca del Bajo Cinca, Ayuntamientos de Fraga, Torrente de Cinca y Mequinenza, Caiac Baix-Cinca, Capri Club y las Federaciones Española y Aragonesa de Piragüismo, y se ha convertido en un referente nacional en el mundo del piragüismo además de estar declarada Actividad de Interés Turístico de Aragón.


La federación aragonesa ya ha recibido inscripciones de participantes de Murcia, Extremadura, Asturias, Cantabria, Aragón y Cataluña, con lo que se prevé una participación entre 200 y 300 palistas además de que han confirmado su presencia piragüistas de Francia y Argentina, e incluso podría haber algún club portugués.


Entre los palistas populares y los de competición el día de la prueba, el próximo 23 de agosto, se estima que por las aguas del Cinca bajarán unos 850 deportistas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión