José Carlos: "Tenemos que jugar la Copa y el 'playoff'

Ha sido presentado este jueves como nuevo jugador del D-Link Zaragoza.

José Carlos López, que ha sido presentado como nuevo jugador del D-Link Zaragoza, ha señalado que el equipo tiene que exigirse desde agosto intentar meterse entre los ocho primeros de la clasificación y jugar la Copa y el playoff por el título.


José Carlos, que se ha comprometido para las dos próximas temporadas con el D-Link Zaragoza, ha agradecido la apuesta que ha hecho el conjunto aragonés por él y ha indicado que estaba "muy contento e ilusionado porque es algo que necesitaba", un cambio en su vida, y que estaba deseando empezar porque considera que va a ser un reto "muy bonito" y un año "interesante".


El pívot, que las dos últimas temporadas ha militado en el Baku United de Inglaterra, ha explicado que cuando decidió no continuar en el conjunto británico tuvo ofertas, alguna de equipos que habían terminado la pasada liga por encima del zaragozano, pero que las referencias que recibió de éste le decidieron a recalar en la capital aragonesa.


"Cuando decides que se acaba un ciclo de tu vida y tienes que decidir entre varios clubes siempre buscas, aparte de referencias de compañeros, encontrar el sitio donde más a gusto crees que vas a estar y creo que en Zaragoza es donde mejor porque me han hablado muy bien del grupo y de la ciudad, que además esta cerca de mi casa porque cuando estás un tiempo fuera también apetece estar cerca de los tuyos", ha explicado.


Igualmente ha apuntado que el proyecto del club le pareció "interesante" y le "ilusionó" y que espera una temporada "muy igualada y bonita" en la que habrá "muchas tortas" para meterse en el playoff.


José Carlos ha indicado que no conoce a su nuevo técnico, Quique Soto, pero que ya ha tenido la oportunidad de hablar con él. A este respecto ha revelado que le dijo que va poner en juego una defensa en zona que cree que personalmente le va bien.


El pívot dice no saber cómo le va a influir su vuelta a la liga española desde una competición, la inglesa, con un nivel bastante menor y en la que solo se compite "en tres o cuatro partidos porque la mayoría de los equipos no son profesionales".


José Carlos fue el máximo goleador de la pasada temporada en el campeonato inglés, en el que conquistó el título de liga y el de Copa, algo que también hizo en la temporada anterior.


"No sé cómo me va a influir pero es un reto volver a España y mantener el nivel que tenía antes", ha destacado el nuevo jugador del equipo maño, que dice no marcarse una cifra de goles pero que intentará marcar todos los que pueda aunque la prioridad será, sobre todo, "ayudar al equipo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión