"Una Copa Davis se gana con el compromiso de muchos tenistas"

Conchita Martínez escribe una carta abierta al tenis español sobre las dificultades atravesadas.

Conchita Martínez, durante su presentación como capitana de la Davis
Conchita Martínez no podrá contar con Ferrer en su debut como capitana de la Copa Davis
Efe

Conchita Martínez ha publicado este miércoles una carta abierta al tenis español en la web de Eurosport, medio para el que colabora como comentarista, sobre las dificultades que ha pasado este deporte en España, que han desembocado en la inhabilitación del anterior presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, y en la sustitución de la anterior capitana de Copa Davis, Gala León.


Este es el texto de la carta que Conchita dirige al tenis español:

"Soy Conchita Martínez, actual capitana de Copa Davis y comentarista de Eurosport Televisión, y quiero aprovechar esta ocasión para mandar un mensaje de unidad al tenis español, que lo debe estar más que nunca para devolver a nuestra Selección al lugar que le corresponde. Queridos jugadores, Necesitamos estar más juntos y unidos que nunca para sacar adelante nuestro primer reto, que pasa por Vladivostok. Es el primer paso hacia cotas mayores.


Un primer paso que pasa por volver al Grupo Mundial, a la Primera División del tenis, que es donde tenemos que estar. Debemos ir por partes y comprometernos todos con la primera eliminatoria que va a ser clave. Jugamos muy lejos de casa, con unas condiciones que no nos favorecen, pero con un equipo cargado de ilusión y fuerza. Tengo muy claro que los jugadores tienen ganas de volver a la Selección y conseguir dar alegrías a nuestra afición. Lo importante es el compromiso y ellos lo tienen. También tienen unos Juegos Olímpicos en 2016 que es una motivación extra para ellos y además son conscientes de que España tiene un equipazo que no se merece estar en Segunda.


Vamos a sacar esto adelante. Esto es un equipo, pero no un equipo de cuatro jugadores. Una Copa Davis se gana con el compromiso de muchos tenistas. Eso es lo que queremos, que cada jugador puede aportar algo en uno u otro momento. Esto está en sus manos y los que estamos alrededor de ellos sólo podemos alentarles y apoyarles para poder conseguirlo. Todos tenemos que tener ilusión en este proyecto. Jugar por España y defender sus colores es un honor y todo empieza aquí en Vladivostok.


La pista donde vamos a jugar no es mala. Es una tarima de madera y es bastante rugosa. La verdad es que nos la esperábamos más rápida. Nos la esperábamos peor. Es una pista cubierta y un estadio muy grande, por lo que sabemos que tendremos a mucha gente gritando en nuestra contra. Por eso es importante focalizarnos en lo que queremos y jugar nuestro juego. Hay que ir punto a punto. No es fácil jugar aquí y el viaje ha sido muy largo. Los jugadores han hecho un gran esfuerzo y hay que agradecérselo. Esto va a ser una larga batalla y ojalá caiga de nuestro lado”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión