Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tenis

​Conchita Martínez esperó a Rafael Nadal hasta última hora

"No se ve con fuerzas de ir a esta eliminatoria", ha asegurado la aragonesa, capitana del equipo.

Efe. Barcelona Actualizada 07/07/2015 a las 14:33
Etiquetas

Conchita Martínez, la nueva capitana del equipo español de Copa Davis, ha convocado a David Ferrer, Pablo Andújar, David Marrero, Marc López y Daniel Gimeno-Traver para la eliminatoria contra Rusia que se jugará en Vladivostok (Rusia) del 17 al 19 de julio, y ha señalado que esperó a Rafael Nadal hasta última hora.

Martínez ha dado esta mañana en Barcelona su primera convocatoria después de sustituir a Gala León al frente de la capitanía y en ella no estará Rafa Nadal porque "no se ve con fuerzas de ir a esta eliminatoria", según ha explicado la capitana, que ha esperado "hasta esta mañana" la respuesta del número uno español.

En su primera rueda de prensa como capitana del equipo de Copa Davis, Conchita Martínez ha dicho: "no vengo a ser un parche" y "si los jugadores están contentos" espera seguir "muchos años" al frente del equipo español masculino. 

La capitana del equipo español de la Copa Davis ha explicado que ha hablado con "todos" los jugadores para realizar la convocatoria para la eliminatoria contra Rusia pero que "sus obligaciones y el calendario" han hecho difícil que algunos dieran el sí.

"He intentado convencerles pero era difícil, aunque tengo el apoyo de casi todos de cara a la siguiente eliminatoria. Hay implicación y compromiso por su parte", ha comentado Martínez. A pesar de convocar a David Ferrer, Martínez no sabe aún si el jugador, que no ha participado en Wimbledon por una lesión en el codo, podrá competir en Rusia. Por ese motivo ha llamado a cinco jugadores y, en caso de confirmarse la baja de Ferrer, convocaría a otro jugador.

Martínez ha afirmado que "sobre el papel, España es favorita para ganar la eliminatoria" contra Rusia y disputar la eliminatoria de ascenso al Grupo Mundial en el mes de septiembre.

La ex jugadora, que ha estado acompañada del nuevo presidente de la Real Federación Española de Tenis, Fernando Fernández-Ladreda, ha afirmado que compaginar las capitanías de la Copa Federación y la Copa Davis es "compatible porque las eliminatorias no se solapan".

Sobre la posibilidad de seguirlo haciendo el próximo año, la capitana ha dicho que "la federación cuenta conmigo a medio y largo plazo, y yo espero echar el resto para continuar, si los jugadores quieren que esté, porque".

Preguntada por el hecho de que sea una mujer la que dirija al equipo masculino español, la aragonesa ha afirmado que "para mí lo más importante es que se respete lo que he hecho por el tenis y se me valore como una apuesta firme. No estoy aquí para apagar ningún fuego ni ser un parche".

En referencia a la situación vivida por Gala León, la capitana de la Copa Davis ha dicho que "a nadie le gusta pasar por una situación como esta y solo puedo decir que lo siento mucho". El nuevo presidente de la Federación Española de Tenis, Fernando Fernández-Ladreda, por su parte, ha explicado que se decidió dar la capitanía de la Copa Davis a Conchita Martínez tras verla trabajar en las dos últimas eliminatorias de la Copa Federación.

"Pensé que era la persona más idónea después de que me encantara como trabajaba y se comunicaba con las jugadoras. Creo que es un acierto", ha explicado el presidente, que ha anunciado una rueda de prensa cuando acabe la eliminatoria contra Rusia para explicar lo sucedido con Gala León.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual