Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tenis

​Federer, Murray y Berdych, con paso firme en Wimbledon; Kvitova se despide

Petra Kvitova, cayó ante la serbia Jelena Jankovic.

Efe. Londres Actualizada 05/07/2015 a las 00:18
Etiquetas
Roger Federer durante una jugada contra Samuel Groth.AFP

El suizo Roger Federer y el británico Andy Murray, segundo y tercer favorito en Wimbledon, se exhibieron este sábado y alcanzaron con sobriedad los octavos de final del torneo, en una jornada en la que la vigente campeona, la checa Petra Kvitova, cayó ante la serbia Jelena Jankovic.

Federer, siete veces campeón en La Catedral, cerró la primera semana de competición con un contundente triunfo sobre el australiano Samuel Groth, el jugador con el saque más potente en la historia del tenis profesional, por 6-4, 6-4, 6-7 (5) y 6-2, en dos horas y 16 minutos).

Groth, 69 de la ATP, que en 2012 golpeó una bola a 263 kilómetros por hora en un challenger en Busan (Corea del Sur), el servicio más potente hasta ahora, torturó a Federer cuando llevaba la iniciativa -sumó 21 saques directos- pero no estuvo a la altura al resto.

"Él consigue mantenerse en el partido tan solo sirviendo. Su saque es lo que le hace peligroso en todas las superficies, pero particularmente aquí en la hierba. Yo tengo que centrarme en mi propio servicio y eso me salió muy bien", analizó el suizo tras el partido.

En el encuentro que cerró el día en la pista central, el británico Andy Murray, cabeza de serie número tres en el All England Club, derrotó al italiano Andreas Seppi (6-2, 6-2, 1-6 y 6-1, en dos horas y ocho minutos), en un choque en el que tuvo que ser atendido por molestias en el hombro derecho.

Los problemas físicos hicieron que el escocés dejara escapar su primer set del torneo, si bien recuperó la mejor versión de su juego en el cuarto y último parcial.

"He sufrido un poco pero he logrado acabar el partido con energía. Espero poder seguir jugando bien el resto del torneo", dijo Murray al terminar el partido.

"Al final he jugado muy agresivo. He sacado bien y he estado sólido desde el fondo de la pista", analizó.

La nota negativa de la jornada la dio la checa Petra Kvitova, vigente campeona en Londres, que cayó en tercera ronda ante la serbia Jelena Jankovic, cabeza de serie número 28, por 3-6, 7-5 y 6-4, en dos horas.

"No entiendo lo que ha ocurrido en la pista. Iba por delante en el segundo set y de pronto sentí cómo ella se venía arriba, comenzaba a jugar más agresivo", explicó en la sala de prensa la segunda cabeza de serie en el torneo.

"No tenía respuestas. Mi servicio tampoco me estaba ayudando y sufría con cada golpe que me llegaba desde el otro lado de la pista", explicó la checa, doble campeona en el All England Club (2011 y 2014).

En el cuadro masculino también cumplieron el checo Tomas Berdych, que se deshizo de un competitivo Pablo Andújar (4-6, 6-0, 6-3 y 7-6(3), el serbio Viktor Troicki, que apeó al alemán Dustin Brown, verdugo el miércoles de Rafael Nadal (6-4, 7-6(3), 4-6 y 6-3), y el croata Ivo Karlovic, que necesitó 41 "aces" para doblegar a Jo-Wilfried Tsonga (7-6(3), 4-6, 7-6(2) y 7-6(9).

Además de la temprana eliminación de Kvitova, el cuadro femenino no dejó excesivas sorpresas, y la danesa Caroline Wozniaki, la española Garbiñe Muguruza, la polaca Agnieszka Radwanska y la suiza Timea Bacsinszky sellaron su clasificación para octavos de final del torneo.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual