Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Running

Zancadas en la oscuridad

Cerca de un millar de atletas participaron en la I Trail Noctura El Corte Inglés.

Heraldo. Zaragoza Actualizada 28/06/2015 a las 08:16
Etiquetas
10 Comentarios
I Trail Nocturna El Corte InglésJulián Fallas/A Photo Agency

El asfalto se sustituyó por la tierra y la luz del sol por el reflejo de la luna. Alrededor de 1.000 corredores tomaron la salida anoche desde El Corte Inglés de Puerto Venecia en la I Trail Nocturna organizada por esta entidad. Equipados con una luz frontal, los participantes se lanzaron a recorrer los diez kilómetros de circuito en los alrededores del parque comercial y los Montes de Torrero.

Se trataba de la primera prueba de estas características que se realizaba en la ciudad: nunca antes se había desarrollado una carrera de montaña de noche. Al calendario de eventos populares de Zaragoza, cada vez más saturado, le faltaba uno que marcara la diferencia por su carácter, una prueba en plena noche, y ese escalón se cubrió este sábado.

Los triunfadores en la calurosa noche, mágica por la puesta en escena y con un fenomenal ambiente de aficionados que animaron a los valientes ‘runners’, fueron Luisa Larraga y Alberto Sábado. La veterana zaragozana del Simply Scorpio dominó la carrera desde el inicio y finalizó con un tiempo de 36:27. Le acompañaron en el podio Noelia Bernad (Running ZGZ), con un registro de 41:42, y Elena Sainz.

En la categoría de hombres, el alcañizano Alberto Sábado (Stadium Casablanca) cumplió los pronósticos e inscribió su nombre en el palmarés. Sábado ganó por cinco segundos (32:43) a otro clásico del fondo local, Marcos López (Zenit, 32:48). Tercero fue Daniel Galindo (Zenit, 33:02).

Los corredores salieron en masa desde la zona aledaña de El Corte Inglés a las 22.30 y se dirigieron a los caminos que transcurrían por la zona sur de la capital. Afrontaron un circuito sencillo, un terreno de pistas y sendas, no muy técnico y ancho, que estaba diseñado tanto para atletas amateurs como profesionales. A lo largo del trayecto se dispusieron unos 40 voluntarios parapetados con linternas, para que ningún participante se extraviara. Unos postes de luz en el kilómetro cinco iluminaban el punto de avituallamiento del circuito. Una estampa atípica por el escenario, pero igualmente necesaria para una carrera de estas características. Más teniendo en cuenta las altas temperaturas que los participantes soportaron a lo largo del trayecto.

El evento, que fue un éxito, contó con el apoyo de Caixabank, Reebok, Adidas, Coca-Cola, JC Decaux y el Ayuntamiento de Zaragoza.
her


  • Alex28/06/15 21:18
    Enhorabuena a todos los participantes!! pero creo que tampoco hace falta hinchar la participación, ni menospreciar las demás noctunas trail que SI hay en Zaragoza, y que no reciben absolutamente ninguna cobertura en los medios, y que desde luego tienen ese encanto que nunca tendrán las "carreras comerciales"
  • josemaribp28/06/15 18:48
    Si había algo mas de 500 inscritos,  ¿como puede ser que corrieran un millar?. Algún dato está mal. ¿Pionera en Zaragoza? Pionero será El Corte Inglés montando una nocturna en Zaragoza.
  • Dani28/06/15 18:40
    "Cerca de un millar"... llegados a meta 571.  Ejemplo perfecto de cómo inflar unas cifras, ni que fuese esto la encuesta del CIS!
  • Ivy28/06/15 17:27
    Pues no es por nada, pero este mismo año yo he hecho la TMT nocturna que es por lo montes de Alfajarín y La Puebla y el año pasado la nocturna de Cadrete... Y lo que dice el comentario 1, cierto como una catedral...
  • Rober28/06/15 15:25
    Tienes toda la razón #4, es indignante que no asfaltaran los baches mortales y no barrieran el circuito para que no hubiera piedras. Estamos llegando a un punto de "tontismo" ....
  • Dani28/06/15 13:25
    Totalmente de acuerdo con #1
  • david28/06/15 11:36
    la carrera estuvo muy bien, lo unico que vi mal fue en parte sectores de la carrera donde habia unos baches mortales, la luz que regalaron no ayudaba mucho a ver el camino y el terreno en algunos lugares estaba lleno de piedras, es raro que a nadie se fuese lesionado 
  • Run28/06/15 10:58
    Estuvo muy bien pero eché en falta wc portátiles.
  • mariano28/06/15 10:47
    Mi enhorabuena a todos los corredores valientes que terminaron ayer, una carera preciosa por uno de los mejores lugares de zaragoza. Respecto a la organizacion, la recomendacion para el año que viene es que cambie al spiker ya que no le daba alegria, era una carrera sin vida en sus comentarios.
  • Javier28/06/15 10:19
    No es la primera trail nocturna que se hace en Zaragoza; desde hace varios años, durante la marcha senderista que Os Andarines organizan en Juslibol para estas mismas fechas, muchos corredores participamos junto a los andarines y hacemos el recorrido corriendo. Son unos 16-18 kilómetros partiendo del pabellón de Juslibol, subiendo por las antenas y bajando por el escarpe hasta los Galachos. Luego recorremos la ribera del Ebro por ambas márgenes y volvemos a Juslibol. Eso sí, ni nos patrocina El Corte Inglés ni le hacemos publicidad a nadie.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual