El running familiar invade el Parque del Agua

La Marcha Coca-Cola ha propiciado que cientos de familias recorran una 5K.

Marcha Coca-Cola por el Parque del Agua
Marcha Coca-Cola por el Parque del Agua
Julián Fallas

Más de 2.000 zaragozanos han recorrido esta mañana la Marcha Coca-Cola por el Parque del Agua. La carrera, que constaba de 5 kilómetros, ha partido de una zona cercana a la Torre del Agua a las 10.00 y ha finalizado en el mismo lugar. 


Esta nueva forma de pasar el día en familia ha animado a muchos padres a acudir con sus hijos puesto que no era un evento competititvo, sino que lo que pretendía la marca "es que toda la familia pudiera participar, corriendo o caminando". De hecho, podían apuntarse menores de 14 años. Además, para participar no era necesario pagar ningún importe. 


A pesar de que, según publica Coca-Cola, no se han completado todos los dorsales que había disponibles (se podían apuntar un total de 3.880 personas, pero han quedado 1.632 puestos libres), el ambiente ha sido muy bueno, logrando ese equilibrio entre deporte y familia. 


La idea con la que nace esta iniciativa, que ya lleva dos años realizándose, es promover un estilo de vida más saludable porque, como dice su lema, "el movimiento es felicidad". 


La carrera de este domingo en Zaragoza es la segunda que se realiza este año. La primera tuvo en el Parque María Luisa de Sevilla y la siguiente será en Madrid.