Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Más de 200 corredores desafían al calor en la 10K oscense

​Sergio Supervía y Lina Díaz fueron los más rápidos en el circuito urbano.

Rosa Calvo. Huesca 21/06/2015 a las 13:59
Etiquetas
0 Comentarios
10 k Ciudad de HuescaR.C.

El calor fue el gran protagonista de la 10K Ciudad de Huesca, que celebraba su cuarta edición, con 200 participantes en su modalidad larga y medio centenar en la opción corta, de 5 kilómetros.

El corredor de Hinaco Sergio Supervía fue el primero en cruzar la meta, parando el crono en poco más de 34 minutos, dos minutos después del segundo clasificado. Entre las chicas, la más rápida fue Lina Díaz, de Zancadas Amix Zaragoza, con un tiempo en torno a los 40 minutos.

Desde la organización, Josete Ortas de la Fundación Alcoraz, tildó el desarrollo de la carrera como "todo un éxito", aunque consideró conveniente adelantar un poco la próxima edición. "Creo que para otros años sería mejor celebrarla en el mes de abril o mayo, porque ahora en junio sí que es verdad que aunque hayamos empezado a las 9.00, el calor se ha notado mucho".

La prueba repitió el trazado del pasado año, principalmente urbano, que partió de las inmediaciones del parque de Bomberos de Huesca, donde también estaba situada la meta. Entre los participantes, gente de todas las edades y diferentes condiciones físicas, ya que como apuntó Ortas, "el objetivo de la prueba es que todo aficionado al deporte pueda apuntarse y lo hemos conseguido, con otra edición muy popular en ambos trazados, con mucha gente que sale a correr habitualmente y que quieren probarse un poco en una cita como esta".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual