Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Juegos Europeos de Bakú 2015

​Rayderley Zapata logra en el suelo el cuarto oro para España en Bakú

Con la medalla de Zapata y la del equipo femenino de waterpolo España suma ya 16 en los Juegos Europeos de Bakú 2015.

Efe Actualizada 21/06/2015 a las 00:30
0 Comentarios
Rayderley Zapata durante su ejercicio de Suelo en la final.Efe

Rayderley Zapata logró la cuarta medalla de oro para España en los Juegos Europeos de Bakú 2015 al imponerse este sábado en la final de suelo de gimnasia artística en una jornada en la que la selección femenina de waterpolo cayó ante Rusia en la final.

Con estas dos medallas España suma ya 16 en Bakú 2015: 4 de oro, 7 de plata y 5 de bronce.

Rayderley Zapata se impuso en la final de suelo con 15.333 puntos y superó al alemán Fabian Hambuechen (15.100) y al ruso David Belyavskiy (15.000).

El gimnasta canario de origen dominicano de 22 años, que en la ronda clasificatoria había obtenido la nota más alta, cumplió no sólo con el objetivo que se había fijado antes de su participación -obtener una medalla- sino que subió al primer cajón del podio.

La selección femenina de waterpolo tuvo que conformarse con la medalla de plata al perder contra Rusia en la tanda de penaltis con la que se resolvió la final del torneo.

Tras acabar el partido con empate 10-10, el duelo tuvo que dirimirse en una larga tanda de trece penaltis en la que las rusas ganaron por 7-6.

A excepción del 2-0 a favor de las rusas con el que arrancó el partido, el equipo Español fue casi siempre por delante en el electrónico.

La selección española llegó a mandar en el partido por tres goles de margen, pero a poco más de dos minutos del final Rusia logró ponerse a uno solo (8-9 y 9-10) y empatar el duelo (10-10) a 38 segundos y con bola para ganar el partido. Bella Khamzaeva falló el lanzamiento postrero, lo que envió el partido a los penaltis.

En los cinco primeros lanzamientos marcaron Paula Leiton, Paula Crespí, Alejandra Aznar, Alba Bonamusa y Helena Dalmases y las cinco rusas que lo intentaron. Leiton anotó el sexto, pero Crespí falló el séptimo.

Por España destacaron Alejandra Aznar, con un triplete; y Paula Crespí y Paula Leiton, con dos tantos cada una en el tiempo reglamentario. Este domingo se juega la final masculina, entre España y Serbia.

El día comenzó con la prueba de Precisión 50 metros Pistola Libre de tiro plímpico en la que participaron Javier Sánchez y Pablo Carrera. El primero acabó en decimoséptima posición con 549 puntos y el segundo, en la vigésima tercera con 542.

También en tiro olímpico, Juan José Aramburu fue decimonoveno en el primer día de la calificación de la prueba de skeet con 71 puntos.

Las últimas en participar en tiro olímpico fueron Mercedes Soto y Sonia Franquet, en la prueba de Precisión 25 metros Pistola Deportiva. Tras la competición de velocidad y precisión, Franquet se clasificó para la semifinal, en la terminó en el puesto octavo. Soto terminó en la vigésima quinta posición.

En saltos de trampolín el canario Juan Pablo Socorro fue vigésimo tercero en 3 metros con 399.85 puntos
Sheyla Gutiérrez fue cuadragésima segunda en la carrera de fondo de ciclismo.

En boxeo, el púgil español José Kelvin de la Nieve no logró superar la ronda de octavos al ser derrotado por 3-0 por el búlgaro Asenov.

El también español Youba Sissokho tampoco pudo arrancar una victoria de su enfrentamiento de octavos contra el ruso Besputin, que le derrotó por 3-0.

En tiro con arco Juan Ignacio Rodríguez superó al noruego Hagen en dieciseisavos, Antonio Fernández hizo lo propio con el austríaco Bertschler por 6-0, y Miguel Alvarino se deshizo del griego Karageorgiu, también en esa ronda, por 6-4.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual