​Carla Suárez gana con apuros a la húngara Babos y se planta en octavos de final en Birmingham

La próxima rival de la tenista española será ganadora del duelo entre la serbia Aleksandra Krunic y la rusa Svetlana Kuznetsova.

La española Carla Suárez, tercera favorita, al imponerse a la húngara Timea Babos, por 6-2, 3-6 y 6-4, en 1 hora y 53 minutos, ha logrado el pase a los octavos de final del torneo femenino de Birmingham, sobre hierba y dotado con 731.000 dólares en premios.


El partido, el segundo entre ambas jugadoras -en el anterior, en Florianopolis 2014, también ganó la española-, resultó más igualado de lo previsto: tanto, a tenor de la clasificación en el ránking WTA (Carla Suárez es la 9, Babos la 96 y procedente de la calificación); como por lo acontecido en una primera manga de contundente dominio de la canaria.


Pero, en el segundo set, bajó notablemente el rendimiento de Carla Suárez, lo que fue aprovechado por la jugadora húngara, que se puso rápido con un favorable 3-0, tras hacerse con el saque de su rival en el segundo juego.


Luego, le bastó a Babos conservar su saque para hacerse con el set, y forzar el definitivo tercero.


La tercera manga, con una interrupción de unos cuarenta y cinco minutos por la lluvia, siguió viendo a una Carla Suárez con altibajos, con más errores de lo debido. De ello se aprovechó Babos, que rompió el saque de la canaria en el quinto juego.


No sería hasta el octavo juego, cuando Carla Suárez devolviera la rotura a una rival que, incluso, estuvo a un punto del 5-3.


Pero bastó que la española recuperará parte de sus buenos golpes para anotarse tres juegos consecutivos que la hicieron pasar del adverso 3-4 al definitivo 6-4, terminando sobre servicio rival en la primera bola de que dispuso para ello.


La rival de Carla Suárez en los octavos de final saldrá del duelo que a continuación jugarán la serbia Aleksandra Krunic y la rusa Svetlana Kuznetsova, decimotercera favorita.