Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Juegos Europeos

​La tiradora Fátima Gálvez da a España su tercer oro

Los dos primeros oros de la delegación española los consiguieron, en la modalidad de kata, los karatecas Damián Quintero y Sandra Sánchez.

Efe. Bakú Actualizada 16/06/2015 a las 14:16
0 Comentarios

 La tiradora andaluza Fátima Gálvez se ha impuesto en la modalidad de trap (foso olímpico) y ha dado a España su tercera medalla de oro en los Juegos Europeos de Bakú.

Gálvez completó una competición prácticamente perfecta en la que siempre estuvo en cabeza. Superó la clasificación con un 73 de 75 platos, en semifinales fue de nuevo la mejor con 14/15, misma marca que alcanzó su rival en la final, la sanmarinense Arianna Perilli.

Tras aguantar pacientemente los nervios mientras se resolvía la lucha por el bronce -lo logró la rusa Elena Tkach ante su compatriota Tatiana Barsuk (14-11), Fátima Gálvez exhibió de nuevo una serenidad y un acierto que pudo con claridad con Perilli, quien ya había celebrado notablemente con su entrenador el acceder a la final.

Dos errores de Perilli en el cuarto y quinto tiro permitieron a la española encarrilar la victoria. Gálvez falló en el séptimo, pero en el noveno y en el décimo la sanmarinense volvió a errar y entregó el oro a la tiradora de Baena, que había calificado esta competición como una Copa del Mundo.

La andaluza, de 28 años, es una de las pocas deportistas españolas que ya tiene asegurada su presencia en los Juegos Olímpicos de Río 2016 merced al subcampeonato que logró en el Mundial disputado en Las Gabias (Granada) el pasado septiembre.

Los dos primeros oros de la delegación española los consiguieron, en la modalidad de kata (técnica), los karatecas Damián Quintero y Sandra Sánchez. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual