Mireia Belmonte, baja por una lesión en los hombros

Será la gran ausente en el Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona.

La nadadora Mireia Belmonte
?Zaragoza concede a la nadadora Mireia Belmonte la Medalla al Mérito Deportivo
Efe

La nadadora española Mireia Belmente no se ha recuperado de las molestias en los hombros que arrastra desde hace unas semanas, una lesión que le impide competir en condiciones por lo que será la gran ausente en el Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona, que se celebrará los días 100 y 11 de junio en la piscina Pere Serrat del CN Sant Andreu.


Belmonte, que logró cinco medallas la pasada temporada en el Campeonato de Europa de Berlín, no participará en dos pruebas del circuito Mare Nostrum y es duda para el nacional de aguas abiertas que se disputará en Banyoles (Girona) el 20 y 21 de junio, donde la catalana debe de acreditar su marca para el Mundial de Kazán del próximo julio.


La húngara Katinka Hosszú, por su parte, encabezará en Barcelona un cartel de lujo con siete campeones olímpicos y mundiales, además de algunas de los mejores nadadoras españolas como Melani Costa, Jessica Vall o Duane da Rocha.


Entre los nadadores que competirán en Barcelona destacan la holandesa Ranomi Kromowidjojo, campeona olímpica de 50 libres, la danesa Rikke Moeller Pedersen, récord mundial de los 200 braza, el sudafricano Chad Le Clos, campeón olímpico de 200 mariposa, o el japonés Kosume Kitajima, cuatro veces campeón olímpico


Las pruebas de braza centrarán buena parte de la atención de la competición con el duelo entre el inglés Adam Peaty, que tiene los récord del mundo de 50 y 100 metros braza, y el sudafricano Cameron Van der Burg, campeón olímpico de 100 braza y del mundo de los 50 metros braza.


"Las pruebas de braza van a tener un grandísimo nivel y a lo mejor hay que tocar la campana para celebrar algún récord", ha dicho durante la presentación de la competición el presidente de la Federación Catalana de Natación, Enric Bertrán.


El Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona es una de las tres pruebas del Circuito Mare Nostrum y será una buena prueba de toque para los nadadores de cara al Campeonato del Mundo que se disputará en Kazán (Rusia) del 24 de julio al 9 de agosto.