Contador no cree que el hombro sea problema para el Tour y descarta la Vuelta a España

El ciclista ve más problema recuperar la fatiga del Giro que del hombro.

El ciclista pinteño
Contador no cree que el hombro sea problema para el Tour y descarta la Vuelta a España
Efe

El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) que se proclamó ganador del Giro de Italia 2015 el pasado domingo, aseguró este lunes que no cree que la luxación de hombro sea un problema para el próximo Tour de Francia y que la Vuelta a España está "descartada" en este momento.


"No me preocupa el hombro. Sigo con un vendaje para tenerlo protegido y recordar el problema que he tenido. Seguramente que esta semana aprovecharé para hacerme una resonancia y ver cómo está la situación, pero a día de hoy no lo veo un inconveniente. Es más problema recuperar la fatiga del Giro", explicó Contador después de ser recibido como campeón del Giro en la sede de la Comunidad de Madrid.


El ciclista pinteño aseguró que va a prepararse "al máximo" para intentar ganar el Tour de Francia y obtener el doblete, si bien sabe la dificultad que ello entraña. "Mucha gente lo considera casi imposible, al final eso me sirve de motivación. Voy a intentarlo y ya veremos luego si es posible o no", dijo Contador, que en este momento tiene descartado participar en la Vuelta a España.


"Si tuviera que pensar en la Vuelta mi cabeza explotaría. Únicamente tengo planificados Giro y Tour. Voy a centrarme en el Tour y salvo que tuviera algún accidente o algo que no fuera bien en el Tour, la Vuelta en principio está descartada", explicó.


Sobre su reciente victoria en el Giro, Contador reconoció que ha sido una carrera "complicada" en la que le ha pasado "casi de todo".

"Caídas, una luxación del hombro, averías no en el mejor momento, y también algún mal día como el penúltimo en el Finestre. Pero al final los he ido salvando todos y además ha habido un equipo que ha estado muy fuerte, que es el Astana, que me ha puesto las cosas muy difíciles. Pero bueno, así se disfrutan más las victorias", aseguró.


El ciclista español acudió este lunes a la sede de la Comunidad de Madrid a celebrar su victoria en el Giro de Italia 2015, donde fue recibido por el presidente regional Ignacio González, la consejera madrileña de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, y la alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda.