Gilbert gana su segunda etapa y Contador casi sella su Giro

El ciclista de Pinto logró meter más tiempo a sus perseguidores, Mikel Landa y Fabio Aru.

Contador firmando la camiseta de un niño
Contador firmando la camiseta de un niño
Efe

El ciclista Philippe Gilbert (BMC) se ha impuesto este jueves en la decimoctava etapa del Giro de Italia, disputada entre Melide (Suiza) y Verbania sobre 170 kilómetros, para anotarse su segunda etapa en esta ronda en una jornada donde Alberto Contador (Tinkoff Saxo) reforzó y prácticamente selló su victoria al meter más tiempo a Mikel Landa y Fabio Aru (Astana).


Gilbert, doble campeón de etapa en este Giro, pudo festejar su triunfo a 4 kilómetros de meta gracias a un tremendo ataque en el descenso final en el que el excampeón del mundo demostró su potencia, haciendo imposible al resto de excompañeros de la fuga arrebatarle el triunfo en Verbania.


Contador, por su parte, refuerza su 'maglia rosa'. Decidió que el ritmo puesto por sus compañeros no era suficiente y, viéndose fuerte, emprendió los 10,4 kilómetros de la subida al Monte Ologno, con una pendiente media del 9% y rampas de hasta el 13%, en solitario para aprovechar que Mikel Landa (Astana), segundo en la general, iba cortado por una caída masiva justo antes del puerto.


Finalmente, tras contar con la ayuda de Hesjedal (Cannondale), que le alcanzó en la cima del puerto de 1ª categoría, y del compañero de éste Davide Villella, les sacaron 1:13 a Landa, Aru o Amador, que llegaron juntos en un grupeto con muchos 'Top 10'.