Scorpio e Hinaco disputan el ​Campeonato de España de Clubes en Aragón

Los zaragozanos compiten en categoría masculina y femenina y los oscenses solo en masculina.

El estadio Corona de Aragón de Zaragoza y las pistas de atletismo de Monzón (Huesca) serán escenario hoy de sendos cuadrangulares del Campeonato de España de Clubes de Atletismo de División de Honor, correspondientes a la segunda jornada en los que tomarán parte el conjunto zaragozano del Simply Scorpio 71 y el Hinaco Monzón.


El equipo maño participará tanto en categoría masculina como femenina mientras que el oscense lo hará en la primera de ellas. Los clubes participantes en categoría masculina en Zaragoza son Fent Camí Mislata, Simply Scorpio 71, AA Catalunya y R.C. Celta, mientras que en mujeres competirán el AA Catalunya, Simply Scorpio 71, Piélagos (Cantabria) y Tenerife Caja Canarias.


El Hinaco Monzón se medirá al F.C. Barcelona, Real Sociedad y al Cuevas de Nerja-UMA en una temporada en la que el objetivo es repetir la permanencia lograda la pasada campaña. En esta segunda jornada se deciden los ocho equipos de hombres y mujeres que competirán el 13 y 14 de junio en la Fase Final por el título y también qué ocho equipos disputan ese mismo fin de semana los octogonales de permanencia y descenso.


En la primera jornada el equipo montisonense sumó 96 puntos en el encuentro que tuvo como rivales a Playas de Castellón, Simply-Scorpio 71 y Pamplona Atlético quedando en último lugar.


El conjunto zaragozano va a luchar por ser primero en ambos sexos en este cuadrangular dado que los registros logrados en el primero dan a entender una gran igualdad en mujeres con la Agrupació Atlética Catalunya (solo seis puntos de diferencia a favor del conjunto catalán) y en hombres con el Fent Camí Mislata de Valencia (veintitrés a favor de los valencianos).


Se presume que pueda ser clave el rendimiento de los segundos atletas de cada prueba así como la lucha por los primeros puestos en algunas especialidades muy igualadas.