Las gemelas zaragozanas Sánchez Alayeto, subcampeonas de España de pádel

?Tras caer derrotadas en la final ante Marta Marrero y Alejandra Salazar.

Campeonas y subcampeonas, posando.
Campeonas y subcampeonas, posando.

Las gemelas zaragozanas Mapi y Majo Sánchez Alayeto se proclamaron subcampeonas de España de pádel el pasado fin de semana, tras caer derrotadas en la final ante Marta Marrero y Alejandra Salazar.


El torneo, en su XXXI edición, se disputó en La Nucía (Alicante) y las gemelas avanzaron con autoridad en las primeras rondas. En octavos de final cosecharon una cómoda victoria por 6-1 y 6-2 ante Olano – Barrena y en cuartos dieron cuenta de la dura pareja formada por Cata Tenorio y Victoria Iglesias por 6-4 y 7-5. Las semifinales las cruzaron con Paty Llaguno y Eli Amatriain, que hincaron la rodilla ante el juego preciosista y agresivo de Mapi y Majo por un rápido 6-4 y 6-1.


En la final, no obstante, todo iba a cambiar. Las hermanísimas comenzaron como un ciclón y colocaron un 6-4 3-0 que hacía presagiar lo mejor para las aragonesas. No obstante, Marta y Alejandra se repusieron de manera brillante y con un parcial de 6-0 se llevaron la segunda manga e igualaron la final, que se jugaría, como mandan los cánones, en el tercer set.


Las aragonesas frenaron el ímpetu rival y volvieron a igualar la contienda. De hecho, con 5-4 a su favor gozaron de una bola de set en la que ganaron la red. Cuando todo parecía teñirse de color mañico, Salazar – Marrero realizaron una antológica defensa y se vinieron arriba, remontando un partido que tenían casi perdido y colocando un 7-5 que las coronaba, brillantemente, Campeonas de España.


Las Gemelas siguen así mejorando sus increíbles resultados de 2014 – donde alcanzaron las semifinales – pero con retos aún por delante. Seguro que, en 2016, Mapi y Majo vuelven a intentar el asalto a un título que se les resiste a las números 1 del pádel mundial.