Miguel Ángel López, oro en 20 kilómetros marcha

El murciano ratificó su hegemonía continental y consigue el billete para los JJ. OO. de Río.

El atleta español Miguel Ángel López ha logrado este domingo el oro en la prueba de 20 kilómetros de la XI Copa de Europa de marcha, que se ha disputado en Murcia, y consigue de esta manera el billete para participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.


El murciano, vigente campeón de Europa, ofreció una auténtica exhibición en su tierra para cubrir el recorrido por la Gran Vía en un tiempo de 1:19:52, por delante del eslovaco Matej Toth, plata, y del francés Yohann Diniz, bronce.


El campeón del mundo, el ruso Aleksandr Ivanov, fue descalificado en el último tramo de la prueba después de luchar con López por el triunfo durante gran parte de la competición.

García-Caro y González, a Pekín

En la prueba femenina de 20 kilómetros, la vencedora fue la rusa Marina Pandakova, que se impuso en la localidad murciana a la italiana Eleonora Giorgi, mientras que otra rusa, Svetlana Vasilyeva, se colgó la medalla de bronce.


En cuanto a la participación española, la mejor fue la onubense Laura García-Caro, que concluyó séptima con un tiempo de 1:29:32, mientras que la barcelonesa Raquel González finalizó en octava posición (1:29:34); ambas lograron la clasificación para el Campeonato del Mundo de Pekín, que se celebrará entre el 22 y el 30 de agosto de este año.


La tercera nacional en liza fue la zaragozana María José Poves (1:31:16), y la hispano-húngara Júlia Takács fue descalificada a falta de dos kilómetros para el final de la prueba.