Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Deporte

Los siete mejores combates de la historia del boxeo

Tras los resultados de la ‘Pelea del Siglo’ muchos aficionados a este deporte han vuelto a decepcionarse.

Heraldo.es. Zaragoza 05/05/2015 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Mayweather vs Pacquiao: el combate del siglo.EFE/ Jonathan Alcorn

El pasado 2 de mayo tuvo lugar la 'Pelea del siglo' en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (Nevada). Un combate protagonizado por los boxeadores Floyd Mayweather y Manny Pacquiao que, contra todo pronóstico, acabó deteriorando una vez más la imagen de este deporte. Tras la expectación suscitada ante la batalla de estos dos famosos púgiles, las grandes sumas de dinero recaudadas y los resultados finales, los seguidores del boxeo siguen intentando digerir si se trató de un combate vendido o si el filipino estaba realmente lesionado, tal y como aseguró su promotor Bob Aurum.

Pero que la desilusión del último combate no consiga que se olviden otros tantos que han marcado la historia del boxeo y la de todos sus aficionados, trascendiendo en el tiempo gracias a la calidad deportiva que se derrochó en ellos y elevando a sus protagonistas a la categoría de "leyendas". Auténticas batallas que no quedaron en deuda con el público, sino que superaron las expectativas del combate.
 

Los siete mejores combates de la historia del boxeo

  1. Diego Corrales vs. José Luis Castillo (2005). El clásico por la lucha del título ligero del CMB perdurará en todos aquellos que pudieron presenciarlo el 7 de mayo de 2005. El ritmo de la lucha entre los dos boxeadores fue despiadado y veloz, una auténtica lucha de titanes en la que ambos recibían numerosos golpes a lo largo de nueve 'rounds' intensos. Al décimo, Corrales fue derribado dos veces pero el luchador decidió seguir. Escupió el bucal y siguió el combate aun sabiendo que perdería.
  2. Micky Ward vs. Arturo Gatti I (2002). Durante diez round, los luchadores consiguieron levantar al público en más de una ocasión. Un combate de resistencia que muchos calificaron como el mejor del siglo y en el que se pudo disfrutar de un gancho salvaje que Ward propinó a Gatti y que más tarde se conocería por el nombre de 'El Round del siglo'. Por decisión mayoritaria ganó Micky Ward.
  3. Erik Morales vs. Marco Antonio Barrera I (2000). El combate entre los dos mexicanos fue considerada por la revista 'The Ring' como la más impresionante del año. Los dos púgiles se entregaron en cuerpo y alma al combate y protagonizaron una actuación de pesos completos de la que salió vencedor finalmente Morales. El quinto 'round' de la pelea es uno de los más épicos de la historia del boxeo.
  4. Julio César Chavez vs. Meldrick Taylor (1900). Esta pelea se bautizó como “El trueno contra el relámpago”, refiriéndose a la fuerza del gancho de Chávez y a la velocidad de Taylor y cumpliendo con las expectativas ofrecieron un combate lleno de pasión y buenos movimientos. En el último minuto de la pelea Chavez derribó a Taylor, quien se levantó para seguir pero cuando el árbitro le preguntó si podía seguir no contestó. En ese momento, a dos segundos del final, le dieron la victoria a Chávez.
  5. Sugar Ray Leonard vs. Thomas Hearns (1981). El combate Estuvo plagado de momentos intensos y llenos de fuerza. Entre los 'rounds' 12 y 13 el entrenador de Leonard, el legendario Angelo Dundee, comenzó a dar ánimos a su alumno a voces, lo que pareció conmover al luchador que, en la siguiente ronda' desató una ráfaga de golpes que obligaron al réferi a parar la pelea y darle la victoria a Leonard.
  6. Muhammad Ali vs. Joe Frazier III (1975). Era el tercer encuentro de los luchadores, esta vez en Manila. La tensión podía masticarse en el cuadrilátero durante la épica batalla entre las dos leyendas. Durante 14 'rounds' se dejaron el alma para derrotar al contrario pero finalmente el entrenador de Frazier decidió lanzar la toalla ante las escasas posibilidades de salir victorioso.
  7. Jack Dempsey vs. Luis Ángel Firpo (1923). Ese día se reunían alrededor del 'ring' unas 80 mil personas que querían ver la final del campeonato mundial de los pesos pesados. Solo en el primer 'round', Dempsey derribó a Firpo siete veces y éste sacó al entonces campeón del cuadrilátero de un único golpe. Tras un encarnizado combate, en el que se acusó al árbitro de contar excesivamente lento, la pelea acabó con 11 caídas entre los dos y con la victoria de Dempsey. Pero Firpo también ganó, fue el primer púgil latinoamericano en disputar el campeonato mundial de los pesos pesados.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual