Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tenis

​De las ganas de Nadal al carácter invicto de Serena Williams

El tenista español tiene esperanzas de alzar el vuelo en el Mutua Madrid Open.

Efe. Madrid Actualizada 02/05/2015 a las 15:22
Etiquetas
0 Comentarios
Efe

La edición de este año del Mutua Madrid Open que se disputa en la Caja Mágica arranca con las ganas de alzar el vuelo del español Rafael Nadal y el carácter invicto de Serena Williams, intocable en lo que se lleva disputada esta temporada.

No llega el nueve veces campeón de Roland Garros en su mejor estado de forma a un torneo que aunque lo ha ganado cuatro veces, y las dos últimas de forma consecutiva, siempre admite al pisarlo que debido a la altitud es de los más difíciles para él.

Y llega además con dos derrotas, en Montecarlo y Barcelona, que una vez asumidas deberían ser un revulsivo. Nadal juega además en Madrid con solo el título de Buenos Aires en el bolsillo y ya comienza a admitir que no todo es inalterable, incluso recordando que otros grandes como Bjorn Borg también sufrieron altibajos.

Tras un sin fin de actos previos, que continúan este mismo lunes también con la investidura como Doctor Honoris Causa por la Universidad Europea de Madrid, los entrenamientos que ha realizado esta semana junto a Fernando Verdasco, aclimatándose a la altitud de la Caja Mágica, se pondrán a prueba de inmediato, aunque este sábado tuvo un susto en uno de ellos en un mal gesto.

Tras la baja por segundo año consecutivo del serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer será el primer favorito del torneo, y llegará a Madrid, donde ha triunfado en tres ocasiones, con las zapatillas bien rodadas en la tierra de Estambul, en un torneo en el que también ha brillado el búlgaro Grigor Dimitrov.

Este año es clave para Federer. Sorprendió su decisión de colocar en su calendario cinco torneos sobre arcilla: Montecarlo, Estambul, Madrid, Roma y Roland Garros, echando un pulso con 33 años, a los verdaderos especialistas en esta superficie.

Tampoco llega mal a Madrid el británico Andy Murray, tras su paso por Munich. Después de fichar al sueco Jonas Bjorkman, con quien se entrenó en Barcelona, como entrenador por el embarazo de Amelie Mauresmo, el campeón de 2008 ha afilado también sus tiros para situarse en la lista de favoritos, con el permiso del japonés Kei Nishikori, finalista el pasado año, y que ha defendido con éxito su título en Barcelona.

Veinte partidos disputados y veinte victorias este año. Esa es la tarjeta de visita de Serena Williams en el cuadro femenino, en el que la rusa Maria Sharapova defiende el título, con la rumana Simona Halep al acecho, y con las dudas de la checa Petra Kvitova.

El sexto título en el Abierto de Australia de Serena fue un mazazo contra los intentos de sublevación de las más jóvenes. Ganadora en Madrid en 2012 y 2013, aunque el pasado año se tuvo que retirar sin saltar a la pista en cuartos de final, la menor de las Williams sigue manteniendo a raya cualquiera de los intentos por desbancarlas.

Sharapova ganó el título en Madrid el pasado año y luego Roland Garros, y ha sido la primera en aterrizar en la capital española para preparar el torneo. Veterana ya la siberiana, ha llegado a la capital española dolida por su derrota en Stuttgart hace dos semanas y porque Halep la ha sobrepasado en la lista mundial.

Pocas veces el torneo madrileño tendrá más expectación en el cuadro femenino, donde el tenis español con Carla Suárez y Garbiñe Muguruza parece haberse activado. Son la cúspide de la pirámide de toda una legión de jugadoras: Paula Badosa, Sara Sorribes y Aliona Bolsova, entre otras, que esperan su oportunidad.

Carla, finalista en Miami, asentada en el grupo de las diez primeras del mundo, está realizando la mejor temporada de su carrera. La final de Amberes, las semifinales de Doha, y su actuación en Cayo Vizcaíno, han confirmado su salto de calidad, aunque el estado de su muñeca derecha será clave.

Más dudas ofrece Garbiñe, que arrancó con cuartos en Sydney y semifinales en Dubai, pero que en los dos últimos torneos disputados, Stuttgart y Marrakesh, no ha estado al nivel que ella persigue.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual