El 'selfie' de Rajoy con Nadal

Selfie de Rajoy con Nadal
Selfie de Rajoy con Nadal

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha publicado en su cuenta de Twitter un 'selfie' con el tenista Rafael Nadal, al que ha entregado una distinción en el Palacio de la Moncloa y al que considera "símbolo de la mejor España".


Rajoy ha recibido a Nadal para hacerle entrega de la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, que le fue concedida el año pasado pero que no la pudo recoger en su momento debido a que estaba convaleciente de una operación de apendicitis.


Una vez terminado el acto en el que Nadal ha recibido la condecoración es cuando Rajoy ha tenido oportunidad de conversar con el tenista y hacerse con él el "selfie" que ha colgado en su cuenta de la red social Twitter.


En el mismo, ambos aparecen sonrientes, y Rajoy escribe el siguiente comentario: "Selfie con el mejor tenista de nuestra historia. Es una leyenda y símbolo de la mejor España. Gracias".


En el acto previo de entrega de la medalla, el presidente del Gobierno ha elogiado el currículum de Nadal y le ha considerado merecedor de la distinción por "su esfuerzo, su exigencia consigo mismo, su ilusión, equilibrio, modestia, por tener los pies en el suelo y por el trabajo bien hecho".


Han sido testigos de este acto la ministra de Empleo, Fátima Báñez, así como la esposa del presidente, Elvira Fernández, y un grupo de niños que esperaban un autógrafo de Nadal y entre los que se encontraba uno de los hijos del jefe del Ejecutivo.