Zuera, capital del fútbol sala

D-Link Zaragoza, Unizar Ebrosala, Colo Colo Confort y Pinseque disputan la Copa de Aragón.

Richi Felipe, a punto de disparar a portería en un encuentro de liga.
Richi Felipe, a punto de disparar a portería en un encuentro de liga.
HA

La localidad zaragozana de Zuera acoge la Copa de Aragón de fútbol sala que, en su octava edición, volverá a contar con los considerados cuatro mejores conjuntos de la Comunidad.


Este mismo jueves, a las 19.00, Colo Colo Confort, recientemente proclamado campeón de 2ª División B de la disciplina, y Pinseque, uno de los equipos que le disputó el título hasta el último momento, abrirán el torneo con la primera semifinal. Se espera un choque de máxima igualdad, dado que ambos equipos conocen bien las cartas del contrario al haberse enfrentado varias veces en los últimos meses.


Hace solo dos semanas, en el campeonato de liga, la balanza se inclinó claramente a favor de Colo Colo Confort, que fue capaz de vencer por 6-2 ante su afición. Muniesa, 'pichichi' de 2ª División B con 57 goles, se presenta como la principal amenaza de un Pinseque que encuentra en Benito a su máximo artillero.


El D-Link Zaragoza, que parte como principal favorito, disputará la segunda semifinal ante Unizar Ebrosala (21.00). A priori, no deberían de tener demasiadas complicaciones para doblegar a un conjunto que compite dos peldaños por debajo de División de Honor y que cuenta con viejos conocidos de la institución como San Miguel, Latorre o Izquierdo. 


Los de Jorge Sampedro no podrán contar con su jugador revelación, el guardameta Iván Bernad, que en el último encuentro de liga, ante Uruguay Tenerife, sufrió un esguince en su rodilla derecha que le mantendrá apartado del grupo el resto de la temporada.

?

La final queda reservada para el viernes a las 12.00, cuando se descubrirá quién es el vencedor de un torneo que va ganando peso año tras año y que atrae a cientos de aficionados a este deporte. Antes, se jugará un encuentro entre un combinado cadete de Zuera y la selección infantil aragonesa.

Copa de Aragón femenina

San Viator 78, Sala Zaragoza, Intersala Promises y FS Caspe 

disputarán, los días 9 y 10 de mayo, la Copa de Aragón femenina en el pabellón Siglo XXI de la capital aragonesa.