​Aída Valiño, atropellada dos veces en 10 meses

La campeona de España de triatlón ha sufrido un atropello cuando se entrenaba en Pontevedra.

?Aída Valiño, atropellada dos veces en 10 meses
?Aída Valiño, atropellada dos veces en 10 meses
Triatlonsindrafting

La campeona de España de triatlón en media distancia, Aída Valiño, ha sufrido este lunes un atropello cuando se entrenaba en Pontevedra diez meses después de haber sufrido otro percance similar y justo tras haber reaparecido en competición con un triunfo en Elche.


Valiño, que está ingresada en el hospital Miguel Domínguez de Pontevedra, presenta una fractura con desplazamiento en la clavícula derecha.


La triatleta sufrió el accidente cuando se entrenaba en solitario por Pontevedra y su bicicleta fue alcanzada por un vehículo, según explicó el responsable técnico general del Centro de Alta Tecnificación de Pontevedra, Omar González.


El coche, presuntamente, se incorporó a la calzada desde un carril intermedio y, poco después, giró a la derecha para salir de la vía, momento en el que derribó a la triatleta, que cayó al suelo y se produjo la lesión.


El accidente sucedió hacia las 10.30 y la triatleta fue trasladada al hospital, donde se le realizaron diversas pruebas que confirmaron la rotura de su clavícula derecha.


La deportista subió a planta hacia las 14.30 y tendrá que ser intervenida de la rotura, aunque todavía no se ha programado la cirugía, a la que podría someterse en el hospital pontevedrés o en Lugo, indicó Omar González.


El entrenador de triatlón visitó a Aída en la clínica, donde constató que, pese al accidente, estaba "bien" de ánimo, algo que le preocupaba especialmente porque hace solo diez meses, el pasado 21 de junio, sufrió otro atropello múltiple cuando se entrenaba en bicicleta en Santa María de Oia (Pontevedra) junto a otros ciclistas.


Entonces, Valiño, que una semana antes había conquistado el título de España de triatlón media distancia en la prueba del Ecotrimad, se rompió la nariz, sufrió un neumotórax, y se fracturó el codo y la clavícula.


En aquella ocasión, la triatleta afirmó a que había sido "el susto más gordo" de su carrera y recordaba a los conductores que sobre la bicicleta son "muy vulnerables" y que "cualquier cosa te puede tirar".


Valiño superó el "miedo" que le daba salir a la carretera, apuntó Omar González, y regresó a la competición a mediados de abril en Eche de la mejor manera posible, con un triunfo en la prueba de media distancia, pero ahora volverá a tener que parar para superar el nuevo contratiempo que se le ha presentado.