El Campeonato de Aragón absoluto por equipos se disputará el jueves en Helios

En la prueba masculina competirán 13 equipos, tiene como favoritos al CAI Santiago y del C.N. Helios.

El Campeonato de Aragón de tenis de mesa por equipos de la categoría absoluta se disputará en el Centro Natación Helios con la presencia de los mejores jugadores autonómicos.

La prueba masculina, en la que competirán trece equipos, tiene como claros favoritos a los conjuntos de División de Honor del CAI Santiago y del C.N. Helios.


Tras realizar una brillante temporada en la categoría de plata nacional ambos están clasificados para la fase de ascenso a Súper División, por lo que el previsible duelo en la final de este Campeonato de Aragón podría servir como anticipo de un posible enfrentamiento por lograr el ansiado ascenso a la elite española.


Heliófilos y caístas acuden a la cita con sus alineaciones de gala: Marcelo Toledo, Alfonso Beamonte y Enrique Ruiz en el caso de los anfitriones, y Jorge Gambra, Jorge Cardona y Alberto Luño por parte del CAI.


Junto a ellos se darán cita otros once equipos: cuatro de Helios, tres del School Zaragoza, dos del CAI Santiago, uno del Argón 73 y uno del NEJ Monzón.


Destacan los bloques de Segunda División de Helios (Pablo Cester, Dennis Faulkner, Jorge Pérez y Daniel Gómez) y CAI (Raúl Maicas, Jorge Delgado, Rodrigo Lozano, Héctor Villarroya y Pablo Corvinos), además del School Zaragoza de Jorge Lasmarías, Alejandro Abad y Eduardo Ruiz, campeón invicto de la liga regular en Territorial A.

En la prueba femenina se vivirá un interesante choque por el título entre el School Zaragoza y el CAI Santiago, los dos equipos que este año han competido en la División de Honor.


El torneo supondrá un ensayo de altura para el School a tan solo dos días de afrontar el compromiso más importante en la historia de la sección femenina del club, la fase de ascenso a Súper División que se va a jugar este fin de semana en Alicante.


Marina Terrado, Paula Terrado, Irene Gómez y Alexandra Pop forman la convocatoria del School, que se ha proclamado campeón de liga tras una magnífica temporada y sueña ahora con subir por primera vez a la máxima categoría femenina.


Por su parte, el CAI Santiago plantará cara con su equipo al completo: Sara Escota, Alejandra Gimeno, María Gayarre, Yara Grimal y Lucía Benedicto.