Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tenis

Nadal: "El partido ante Djokovic me llega un poco pronto"

Nadal ganó a Ferrer en cuartos y se enfrenta al serbio en las semifinales de Montecarlo.

Efe. Madrid Actualizada 18/04/2015 a las 15:02
Etiquetas
0 Comentarios
Nadal saca en el partido ante FerrerEfe

El tenista español Rafael Nadal, que superó a su compatriota David Ferrer en los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo, afronta como un aliciente el duelo de semifinales ante el serbio Novak Djokovic, "el mejor jugador del mundo", a su juicio, aunque asumió que el desafío le llega "un poco pronto".

"El choque llega un poco temprano para mí. No he sido consistente en los últimos meses pero estoy aquí. ¿Será suficiente contra él?. Ya veremos. Yo no soy el favorito, obviamente", dijo Nadal tras el partido ante Ferrer.

Apuntó el tenista español que Djokovic "gana todo, es casi perfecto, todo lo hace bien. Gana sus partidos aquí sin ningún problema. Será difícil de frenar. No estoy acostumbrado aún a este tipo de partidos intensos. Este es un gran reto", agregó Rafael Nadal.

"De todos modos, he hecho las cosas que necesitaba esta semana. Llegar a las semifinales es muy positivo. Y sobre todo la forma en que lo hice", analizó el tenista balear.

Nadal ganó en tres sets a Ferrer (6-4, 5-7 y 6-2) después de dos horas y 44 minutos de partido. "He luchado durante casi tres horas. Ha sido un partido muy duro. Se puso cuesta arriba después de perder el segundo set", indicó el tenista manacorí, que destacó el buen partido de su rival.

"Estoy muy feliz. Ha sido un gran partido desde el principio hasta el final. Tuve la oportunidad de ganar ampliamente el segundo set, que podría haber ganado con más facilidad. Pero una victoria como esta supone mucho para mí en cuanto a confianza en mi juego y la intensidad física. Esto es lo que tengo que hacer si quiero volver al nivel que quiero", destacó Nadal.

Rafael Nadal analizó su encuentro ante Ferrer. Especialmente la segunda manga, que ganó su adversario. "En el 5-4 no he cometido ningún error. Tal vez no he sido lo suficientemente profundo. No he hecho nada perfecto pero nada mal tampoco. No es tan fácil jugar tan agresivo en esos momentos en los que llevo tanto tiempo sin serlo", explicó.

"Estoy muy contento con mi tercer set. Este es mi mejor torneo en lo que va de año. Yo he estado en esos estados de nerviosismo que he conocido en otros torneos", apuntó el jugador español, ocho veces campeón en Montecarlo, que buscará ante Djokovic su décima final en esta competición. Solo perdió la de hace dos años, precisamente ante el número uno del mundo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual