El FC Barcelona quiere la revancha ante el Inter y cerrar la primera plaza

El ganador optará a la primera plaza de la Liga Regular de la primera División de fútbol sala nacional.

El FC Barcelona y el Inter Movistar dirimirán este martes en el Palau Blaugrana (21.00 horas/Teledeporte) cual de los dos se queda con casi todas las papeletas para ocupar la ansiada primera plaza de la Liga Regular de la Primera División del fútbol sala nacional, en partido adelantado de la trigésima y última jornada liguera por el compromiso del conjunto azulgrana en la 'Final a Cuatro' de la UEFA Futsal Cup.


Tan sólo un punto separa a los de Marc Carmona y a los de Jesús Velaco, por lo que, con permiso de ElPozo Murcia, situado a cinco del liderato, todo hace indicar que, restándoles a ambos dos partidos teóricamente accesibles (Aspil y Montesinos para los primeros y Montesinos y Levante para los segundos), el ganador tendría casi todo a su favor para quedar como primero, y por lo tanto, con el 'factor cancha' en toda la ronda de 'play-offs' por el título.


El líder tiene menos 'presión' por ir por delante, aunque no puede despistarse por su mala estadística de este año ante un rival, con algo más de urgencias y que en caso de derrota también tendría centrarse en defender la segunda plaza ante el conjunto murciano.


"Es un partido apasionante. Tenemos la oportunidad de jugar en casa y ganar tres puntos para marcar una diferencia que podría ser casi definitiva", reconoció en la rueda de prensa previa el propio Marc Carmona.


Por su parte, en el bando interista, Adrián Alonso, 'Pola', tampoco esconde lo vital del choque y cree que es "el más importante de la Liga" porque ambos se juegan el primer puesto de la Liga. "Llegamos con mucha confianza, pero no confiado, ya que el Palau a día de hoy es la cancha más complicada. El Barcelona es el líder y nuestro objetivo es arrebatarle esta posición", indicó el gallego.


De momento, en esta campaña, el Barça ha tenido en el Inter a su 'bestia negra', cayendo en los tres precedentes anteriores. Así, en la primera vuelta, en Alcalá de Henares, el actual campeón se impuso por 4-2, resultado que repitió en la ida del cruce de la Copa del Rey, ganando posteriormente la vuelta también en el Palau por 3-5.


Sin embargo, el líder, que tiene la baja de Sergio Lozano, llega ahora en un buen momento de forma, pese al revés de la Copa de España ante el Jaén Paraíso Interior, con seis triunfos seguidos y sin haber perdido en el torneo doméstico en su cancha, donde ha ganado sus 13 anteriores choques y encajando una medio menor a un gol.


Enfrente, un Inter Movistar, sin Lolo y David Pazos, que aspira a volver a asaltar el Palau para superar a su rival en la tabla con dos puntos de renta, pero sabedor de que este partido es diferente al copero y en el que la solidez defensivo de la que presumen ambos puede ser la clave.