Se apaga el sueño para el D-Link Zaragoza con un empate a seis

El equipo aragonés empata a seis ante el Levante lo que puede dejar el playoff a diez puntos.

D-Link
Se apaga el sueño para el D-Link Zaragoza con un empate a seis

Empate a seis ante el Levante que puede dejar el playoff a diez puntos

D-Link Zaragoza ha empatado a seis ante Levante UD. Un resultado que le hace despedirse del sueño del playoff, ya que ante la previsible victoria de Peñíscola ante Prone Lugo, el octavo puesto quedará a diez puntos de distancia a falta de disputarse doce. Las matemáticas aún dicen que es posibles, aunque la realidad muestra que ese reto es ahora muy complicado.


El partido arrancó con dos sustos. D-Link parecía seguir acostado en el parón liguero y Levante lo aprovechó. Dos zarpazos de Rafa Ara y Carlitos dejaban noqueado, y dos goles abajo, al equipo zaragozano. Le costó arrancar a un D-Link que apareció muy frío en el duelo y que se calentó algo con el gol de Caio Alves en el minuto 10, que animaba a la grada y suponía el despertar del equipo de Jorge Peñaranda. Sin embargo, poco duró la alegría ya que Sena volvía a poner tierra de por medio en el minuto 12.


Ahí fue donde D-Link decidió entrar en el partido y lo hizo a lo grande. En apenas dos minutos Carlos Retamar, aprovechando la expulsión de Oviaño, y Alex Verdejo, tras un caño de lujo de Retamar en banda, empataron el partido. Era el minuto 15 y D-Link ya era muy superior a superior su rival. Parecía que en esos cinco minutos finales podría ponerse por delante, pero el ritmo trabado y tosco en el que entró el partido, y que propició hasta una tangana al final del primer acto, le impidió ponerse por delante. En esos tensos minutos finales, el técnico visitante José Escrich fue expulsado.


D-Link salió muy enchufado en la segunda parte y pronto logró la ventaja que había merecido al final del primer tiempo. En una gran jugada, Alex Verdejo cedió a Caio Alves dentro del área para que éste anotara a placer y pusiera por delante por primera vez en todo el partido a D-Link Zaragoza. A partir de ahí el equipo zaragozano dominó pero no logró encontrar puerta pese a que buscó ampliar su ventaja. Todo parecía destinado a que el equipo ampliara su ventaja, pero en dos jugadas aisladas primero Borja en el minuto 29 y luego Kiko en el 31 dieron la vuelta al marcador para poner un 4-5 sorprendente.


Como en el primer acto, D-Link mejoró su juego en la adversidad y cinco minutos después Nano Modrego culminaba una gran jugada colectiva con una volea ante la que nada pudo hacer Yeray. 5-5. A partir de ahí fue D-Link el que quiso más. Víctor Tejel apareció como portero-jugador a falta de cinco minutos. El fútbol premió la ambición de D-Link con un gol de Nano Modrego a falta de 57 segundos para el final. Sin embargo, en su ataque de cinco Borja Lledó empate para Levante a falta de 26 segundos y ahí murió el partido.

Ficha técnica:


D-Link Zaragoza: Iván Bernad, David Ruiz, Retamar, Víctor Tejel, Nano Modrego -cinco inicial- Alex Verdejo, Caio Alves, Richi Felipe,


Levante UD: Yeray, Sena, Márquez, Lledó y Rafa Ara -cinco inicial- Pedro, Carlitos, Ossorio, Oviaño, Borja.


Goles: 0-1 Rafa Ara, min. 3; 0-2 Carlitos, min. 5; 1-2 Caio Alves, min. 10; 1-3 Sena, min. 12; 2-3 Retamar, min. 15; 3-3 Alex Verdejo, min. 15; 4-3 Caio Alves, min. 23; 4-4 Borja, min. 29; 6-5 nano Modrego, min. 40; 6-6 Jordi Lledó, min. 40.

Tarjetas: Alex Verdejo, min. 5; Oviaño, min 11; Lledó, min. 19; Retamar, min. 20; Carlitos, min 39;


Oviaño fue expulsado en el minuto 13 al ver su segunda tarjeta amarilla. El técnico visitante fue expulsado en el minuto 20 al ver su segunda amarilla.

Incidencias: 1.226 espectadores