Mayweather se enfrentará a Pacquiao en Las Vegas

El denominado 'combate del siglo' ya tiene fecha y ambos púgiles han comenzado a entrenar.

Mayweather vs Pacquiao: el combate del siglo.
Mayweather se enfrentará a Pacquiao en Las Vegas
EFE/ Jonathan Alcorn

Tras mucho tiempo de negociaciones los boxeadores Mayweather y Pacquiao han llegado a un acuerdo para celebrar lo que se ha denominado 'el combate del siglo'.


El campeón invicto, Floyd Jr. Mayweather, con una racha de victorias de 47-0 se enfrentará al filipino Manny Pacquiao en una pelea a doce asaltos en el MGM Grand en Las Vegas


Además de ser la pelea más esperada por todos los fans del boxeo también será la pelea que más rentabilidad generará de la historia, con una cantidad aproximada a los 400 millones de dólares.


Las dos partes han tardado meses en ponerse de acuerdo debido al reparto de las ganancias. Finalmente Mayweather se llevará el 60% y Pacquiao el 40%, no se sabe exactamente la cantidad ya que mucho de lo que ganen vendrá de las ventas de 'Pago por evento', pero se estima que el primero se llevará aproximadamente 100 millones de dólares y el segundo, algo menos.


Los púgiles lucharán en un peso de 147 libras (66 Kg) y el precio para poder ver el evento en alta definición estará alrededor de los 100 dólares


En el combate Mayweather defenderá los títulos de Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el título de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) y el título de campeón lineal, por su parte Pacquiao defenderá el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), también se ha decidido que el ganador será nombrado el 'rey libra por libra' y el mejor luchador de la época.