Teresa Perales preparará Río 2016 en el Centro Deportivo Siglo XXI de Zaragoza

La nadadora, con 22 medallas, ha firmado un convenio para usar las instalaciones deportivas.

Teresa Perales. JJOO Londres 2012
Teresa Perales preparará Río 2016 en el Centro Deportivo Siglo XXI de Zaragoza
Heraldo

El consejero de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Roberto Fernández, y Teresa Perales han firmado este martes un convenio por el que se ponen a disposición de la deportista estas instalaciones municipales para que pueda entrenarse en las mejores condiciones de cara a la nueva cita paralímpica, ha informado el consistorio zaragozano.


Mediante este acuerdo, el Ayuntamiento pone a disposición de la ganadora de 22 medallas paralímpicas las instalaciones de la piscina y el balneario, lo que le permitirá entrenarse en las mejores condiciones, dado que el Centro Deportivo Municipal Siglo XXI cuenta con todos los requisitos que necesita para preparar de forma idónea su participación en los juegos de Río.


Según ha destacado Roberto Fernández, el Ayuntamiento de Zaragoza, dentro de sus principios en la promoción del deporte, considera necesario dar apoyo para la preparación de los deportistas zaragozanos considerados de élite.


No sólo es necesario reconocer sus méritos, ha apuntado, también es imprescindible poner a su alcance los medios para que puedan entrenarse, ya que "Perales no contaba desde hace algún tiempo con unas instalaciones fijas y de calidad en las que poder nadar de forma continuada".


La nadadora, perteneciente al Club Deportivo ASSER, es un referente internacional del deporte, con 22 medallas obtenidas en cuatro paralimpiadas: Sidney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012. Además, ha obtenido 29 medallas en campeonatos de Europa y once en mundiales y tiene en su poder cinco récords del mundo, dos en piscina larga y tres en piscina corta.