​La Escuela de Waterpolo Zaragoza logra su primera victoria de la temporada

Andrea Blas fue la máxima anotadora en un partido que dominó el conjunto zaragozano.

La Escuela de Waterpolo Zaragoza ha logrado su primera victoria de la temporada en la División de Honor femenina al imponerse por 11-12 al Dos Hermanas con parciales de 4-3; 1-5; 4-1 y 2-3.


No ha podido recibir mejor regalo de cumpleaños la internacional de la EWZ Andrea Blas que la victoria conseguida en la piscina del conjunto sevillano.


Andrea ha realizado un gran partido consiguiendo cinco goles, lo que le ha llevado a ser la máxima goleadora del encuentro. La internacional juvenil Julia Tazueco ha logrado cuatro y Patricia Genzor, con dos, y Victoria Barrios, con otro, han completado la lista de goleadoras del conjunto zaragozano.


La EWZ ha ido casi todo el partido por delante en el marcador. Después de un primer tiempo de tanteo que se ha decantado por el lado andaluz, en un soberbio segundo parcial las zaragozanas han conseguido una renta de tres goles en el descanso (5-8).


Después han sido las sevillanas las que han apretado llegando a igualar el encuentro al final del tercer cuarto, aprovechando las nueve jugadas de superioridad que han tenido, por solo tres la EWZ, a lo largo del encuentro.


En el último cuarto las jugadoras de la EWZ han conseguido una renta de dos goles que han ido administrando a lo largo de dicho parcial hasta el último gol de las andaluzas en el último minuto del encuentro.

El conjunto maño logra así sus primeros puntos que seguro que le va a hacer afrontar con mucha moral y tranquilidad el decisivo encuentro con el otro colista, que también suma tres puntos, la A.R. Concepción de Madrid, que se jugará dentro de quince días en la piscina de Bomberos de Zaragoza.